La infanta Cristina sigue bajo el foco de la prensa rosa porque su divorcio la vuelve a poner con la etiqueta de soltera. Y nada daría más lectores a una portada rosa que la foto de su nuevo novio. Durante meses se ha especulado que Cristina tendría "una nueva ilusión", eufemismo absurdo de la prensa madrileña para no decir, novio. Que sería un poderoso empresario catalán de la zona alta de Barcelona. Así lo afirmaron en Antena 3, programa de Sonsoles Ónega:Alguien de su entorno catalán muy cercano confirma que la infanta tiene una nueva ilusión. Está por afianzarse pero es un empresario de la zona alta que ha estado siempre en su entorno de Barcelona. Hay mucha dificultad en pillarles en foto porque los paparazzi están en las rutas habituales de la infanta. Su entorno y amistades la protegen y se ven en casas particulares, no en restaurantes o lugares públicos. Esto sucede desde antes de firmar el divorcio. Mide mucho los tiempos". Son muchos los periodistas de Barcelona que persiguen la exclusiva del nombre y la cara del nuevo "infante consorte". De momento, nada de nada. La infanta Cristina ha abandonado su aburrida Ginebra invernal por unos días cálidos en las Canarias de Carnaval. Lo destapa un diario local, Atlántico Hoy.
Desde encima de la carroza al Carnaval de Las Palmas una canaria ha grabado a la hermana del rey muy bien acompañada de su prima Alèxia de Grecia. La ha visitado en las islas donde reside Alexia, casada con un canario de Lanzarote. Las primas, acompañadas del habitual escolta personal de la infanta, el policía calvo con barba canosa que en las fotos sale con camisa de cuadros mirando a derecha e izquierda y que también estaba en Granollers con Cristina y Johanna, su nuera.
Según la prensa local: "La cabalgata del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria reunió este sábado a más de 120.000 personas en las calles, pero tuvo a dos asistentes excepcionales: la infanta Cristina de Borbón y la princesa Alexia de Grecia. El desfile lo siguieron desde la calle Albareda en la capital grancanaria. Desde allí grabaron con sus móviles las carrozas y disfraces de la cabalgata. Muchas personas se dieron cuenta de esta importante presencia y no dudaron en sacarse fotos con ellas. La infanta Cristina de Borbón y la princesa Alexia de Grecia son primas, la reina Sofía es hermana de Constantino II, último rey de Grecia y padre de Alexia, que falleció en enero de 2023. Además, Alexia de Grecia reside en Lanzarote tras casarse en 1999 con Carlos Morales, un arquitecto conejero". ". Como con Felipe, es la prensa local la que da fe de las visitas royals a rincones perdidos de España: Soria, la Vall d'Aran, Granollers o Las Palmas.
Cristina no se sabe si tiene novio catalán de la alta sociedad barcelonesa. El rumor existe pero es un rumor más madrileño que barcelonés. La tradición de las mujeres Borbón es que una vez divorciadas no vuelven a tener otro hombre, ni Sofía, ni Elena ni Cristina, ultracatólicas y solo casadas con los privilegios.