Alguna cosa apesta a chamusquina en la historia de las fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa, su nueva pareja. Nadie se puede creer que el marido de la infanta Cristina se haya dejado pillar en actitud afectuosa con otra mujer en una playa llena de gente. Ha sido él a quien ha querido que se hiciera pública esta relación extramatrimonial.

No los han pillado, no estaban escondidos ni en un país lejano. Estaban en Bidart, en el País Vasco francés donde todo el mundo conoce a la infanta y los Urdangarin porque veranean allí desde hace décadas. Las fotos se hacen porque él lo quiere y porque toda la familia ya sabía su relación adúltera.

Ahora el entorno de la pareja ha hablado para confirmarlo. La infanta lo sabía todo. No se ha enterado por el Lecturas.

Iñaki y la infanta en Barcelona, 2 de noviembre 2021, EP

En Barcelona el todavía matrimonio han paseado durante todo el otoño y el invierno cogidos de la mano. Unas fotos del 2 de noviembre que ahora se saben falsas, impostadas, hipócritas. Como de alta sociedad: puertas afuera son pareja, pero según la familia, Iñaki le dijo a su mujer que estaba con una amante, Ainhoa, el pasado mes de septiembre.

Así lo publica el digital Jaleos de fuentes de la pareja:  "Cristina lo sabe todo desde después de verano. El mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes que se han publicado solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses".

En noviembre con caras largas en BCN, EP

El entorno añade: "No es cierto que les hayan 'pillado', la idea es que así fuera, ya que es la mejor manera de oficializar una relación que ya llevaba siendo real para toda la familia desde después de verano (...)

 Los chicos están bien, ya son mayores para aceptar lo que está pasando. El que peor lo lleva, como todas estas cosas porque también fue el que más acusó todo el tema del caso Nóos, es el tercero, Miguel (tiene 19 años). Es el más sensible".

Miguel Urdangarin GTRES

Los compañeros del despacho de la nueva pareja también han hablado con el digital de El español:

"Se han conocido en el despacho. Estas cosas pasan. Cuando trabajas mucho tiempo junto a alguien, y ellos dos han estado muchas horas codo con codo, pues ocurren"

"Ella debe ser un poco más joven que Iñaki. Es de aquí de Vitoria, está medio separada, porque yo creo que no tiene el divorcio todavía, y dos hijos adolescentes. Los dos coinciden aquí cada mañana, aunque ahora estamos media oficina en teletrabajo y venimos por turnos. La verdad es que no sé si ellos coinciden todos los días".

Paseo por Pedralbes de los exduques, EP

Y el drama lo vive la infanta Cristina según amigas suyas: "Está serena. Ella ya ha llorado todo lo que tenía que llorar. Ha pasado ya la fase de 'Iñaki va a volver'". Evidentemente, Iñaki ya no volverá a la Familia Real.

Cristina como Sofía y Elena, divorciadas, separadas y sin rehacer su vida sentimental. Qué panorama. La maldición Borbón. Letizia tiembla.