Ana de Inglaterra, la princesa Ana, es la segunda hija de la gran Isabel II. Su estatus ha cambiado y ahora es hermana del rey Carlos III. Después de la reina Camila es la segunda mujer en el protocolo real. A los 72 años disfruta de una trayectoria sin grandes estridencias. Fue protagonista inesperada en el funeral de su madre por acompañar sin descanso el ataúd durante horas de procesión. La princesa, única hija de la reina, hizo una reverencia al féretro de la reina en Edimburgo, "Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testimonio del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha estado al mismo tiempo aleccionador y edificante". Cada gesto y palabra estudiados, preciso,s bien utilizados. En España las hermanas del rey Felipe no se cansan de hacer el ridículo. Elena haciéndose llamar "Doña Elena" a gritos como si hablara con el servicio y Cristina exiliada en Suiza.
Cada gesto evidencia que los royals españoles son caspa en comparación con los ingleses, pero es que las últimas fotos de la princesa Ana publicadas por los tabloides británicos dejan en evidencia que las infantas son clasistas, maleducadas y pretenciosas. Hacen que los guardaespaldas que pagamos todos los contribuyentes les hagan los recados, desde salir a buscar un paquete a sacar el perro a mear. Y nunca en la vida han cargado las maletas en un viaje. Siempre escoltadas, siempre tratando a los guardaespaldas públicos como mayordomos. En cambio así viaja Ana de Inglaterra, cargando sus dos maletas pesadas y un bolso de mano:
The most down-to-earth royal!
— Daily Mail Online (@MailOnline) October 6, 2022
Full story below 👇 pic.twitter.com/do6j5JSqOX
Ana de Inglaterra carga su equipaje cuando llega al aeropuerto JFK de Nueva York en vuelo comercial. No jet privado, ni vuelo del Ejército ni mayordomos, un viaje British Arways comercial, en primera se supone. Anna, septuagenaria, digna. Está considerada como uno de los miembros de la realeza más trabajadores. Según una reseña del Palacio de Buckingham, Ana tiene una de las agendas de trabajo más estrechas de todos los miembros de la familia real. La princesa colabora con más de 300 organizaciones benéficas y regimientos militares y dedica gran parte de su tiempo a compromisos y visitas oficiales, tanto en el país como en el extranjero. Desde 1970 ejerce como directora de Save The Children de Gran Bretaña. En España Elena y Cristina no hacen actos oficiales y sólo viven la dolce far niente a costa de su padre y de sus contactos. Y cuestan mucho dinero al erario público.
La Familia Real son cinco personas, Felipe, Letizia, Leonor, Sofía y la emérita. Pero después están el resto de Borbones, que viven del cuento. Y no cargan maletas ni en un incendio.