La infanta Cristina habla para aclararlo todo: se divorciará de Iñaki porque ya no le quiere. Y lo ha explicado en Lecturas. Cambio de ciclo en la prensa rosa, Lecturas ha vencido a Hola. La revista catalana humilla a la revista monárquica gracias a la exclusiva del año. Primero fueron las fotos de la infidelidad de Iñaki y ahora esto: Cristina, harta, ha hablado. Desde hace semanas, Pilar Eyre es quien explica punto por punto todo lo que está pasando de verdad en la Casa Real, y en particular al matrimonio de la infanta Cristina. Amigos de la pareja, el abogado de Iñaki y varios medios hace semanas que intoxican con una supuesta reconciliación del matrimonio, pero Eyre ya advirtió el 2 de febrero que Iñaki y Ainhoa siguen juntos. La portada de Hola atrapando a la infanta a traición, en el aeropuerto, con el anillo de casada, ha sido el detonante. Acción-reacción:
Cristina ha hablado claro. Fue el viernes pasado a través de una persona que fue de parte suya a explicarlo todo a la dirección de la revista Lecturas. Luis Pliego, a quien los espectadores conocen de los debates de Rocío Carrasco en Telecinco, se apunta con su mejor periodista, Pilar Eyre, esta exclusiva histórica. Todo cuadra. Cristina explica por qué llevaba el anillo de casada: "Yo no he fallado. Respeto la institución del matrimonio, llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie, ¡quiero que el mundo sepa que yo no tengo nada de qué avergonzarme!”. Su intención es divorciarse de Iñaki Urdangarín ya que no va a perdonar su traición ¡por fin ha dejado de amarle! Y le gustaría que se supiera públicamente: “no va a haber reconciliación”. Boom, sólo eso ya justifica comprar la revista.
Cristina ya no está triste sino enfadada, con Iñaki por engañarla con Ainhoa Armentia ante toda España. Y enfadada contra la revista Hola "Publicó su foto en portada en el aeropuerto de Zúrich, se la veía desmejorada, triste y abrumada de dolor. Cristina lo considera una deslealtad a un trato de respeto mutuo con lazos muy estrechos durante toda su vida. Cree que la foto era una invasión de su intimidad y los comentarios no reflejaban la verdad, como la interpretación del hecho de que continuara llevando el anillo de casada, por eso ahora quiere aclarar qué significa ese gesto". Hola explica cuentos de hadas y Eyre lo que hay.
Cristina reacciona a los supuestos amigos que van diciendo que ella está todavía enamorada de Iñaki y duda si perdonarlo: falso. "Su amor se ha sustituído por el disgusto, el intenso cabreo después y la intención de divorciarse es irrevocable.". Pilar Eyre ata cabos: si no se pronunció la palabra "divorcio" en el comunicado y se dijo "interrupción" es por las súplicas de Iñaki y su abogado. Si se divorcia tiene más complicado que le concedan la libertad definitiva. Cristina "accedió a regañadientes, porque es una persona que odia la mentira y ella quería comunicar, no la interrupción, sino el final de su matrimonio".
Por eso Mario Pascual, empujado por su cliente, salió en RAC1 a decir maravillas de la infanta. Cristina lo hizo por sus hijos. Dice "Son lo único que me importa". Cristina es muy religiosa y fue aconsejada por su director espiritual. Ha soportado todas y cada una de las infidelidades y las ha perdonado, mientras ella no ha sido nunca infiel con otro hombre. ¿El peor momento para Cristina? Hablar con su hijo Pablo, que iba diciendo a la prensa que no le importaría conocer a Ainhoa: "Un encuentro delicado, la infanta lloró con auténtica desesperación ¡vertió todas las lágrimas que se había aguantado en estas semanas de sufrimiento continuo! Madre e hijo tuvieron en Barcelona una conversación muy seria y Pablo entendió que hay ciertos límites que no pueden cruzarse, por muy simpático, educado y con ganas de dar visibilidad a su club tenga el muchacho". Por eso ahora las fotos de madre e hijo paseando por Barcelona la semana pasada ya no tienen importancia. Lo importante es el texto.
"No he sido yo la que ha fallado" dice Cristina. Ha perdonado demasiado y ha escogido a un hombre infiel por naturaleza, este es su error. Explota y quiere que se sepa: "Que no sigan diciendo que estoy enamorada". Palabra de Cristina.