Quien nos iba a decir el pasado noviembre cuando la infanta Cristina iba cogida de la mano de Iñaki Urdangarin por las calles de Barcelona, en el barrio de Pedralbes, que un par de meses después sea difícil que vuelva a verse repetida esta imagen. Quien nos iba a decir que el marido de la infanta se estaba yendo a la cama con otra mujer, una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.
Desde que saltó la bomba informativa de Lecturas, con la imagen del cuñado del rey cogido de la mano de otra mujer rubia, la caja de los truenos se ha destapado del todo. Un nuevo caso Urdangarin, ahora, de adulterio. Se Nóos rompió el amor de tanto usarlo. El caso es que el exduque de Palma le ha puesto los cuernos a una infanta Cristina a quien de momento hemos visto marcharse a explicárselo a papi Juancar en Abu Dhabi y a quien vieron sola y triste en el aeropuerto todavía con el anillo de casada puesto.
Quien nos iba a decir, también, que después de todo el paripé que ha hecho Cristina por su marido, con los "no me acuerdo" aquellos tan vergonzosos durante el juicio, ahora Urdangarin se marcharía con otra mujer dejando sola a la infanta. Una infanta que poco se esperaba separarse ahora, aunque la cosa no funcionara desde hacía meses.
Cristina, como su hermana Elena, no parecen haber sido muy afortunadas en temas amorosos. El único hijo de los reyes eméritos que aguanta en su matrimonio es el rey Felipe con Letizia, y esta pareja parece más difícil que se pueda romper algún día. Demasiado lío institucional habría.
El diario El Mundo hace un retrato de qué puede pasar a partir de ahora con el corazón de la infanta a quien han puesto los cuernos. Y los términos utilizados no son muy optimistas de cara a verla nuevamente en pareja. Ni a ella ni a su hermana mayor: "A su pesar hoy ya no son el gran partido de entonces, porque ya no forman parte de la Familia Real, sin embargo, se trata de dos atractivas mujeres en la cincuentena que, si no rehacen su vida después de sus separaciones es, posiblemente, porque no quieren. Normal que después de todo lo ocurrido prefieran vestir santos a desnudar futuros errores".
Son muchos, aseguran, los que animan a la infanta a rehacer su vida con otro hombre, fracasado su matrimonio con Urdangarin. La emplazan a "no quedarse en Suiza lamiéndose las heridas. Quien tuvo retuvo y hay que recordar su pasado sentimental lleno de grandes conquistas".
El citado medio repasa el pasado de Cristina en materia sentimental, antes de Iñaki. Y recuerdan nombres de algunos de estos "novios estupendos antas que Urdangarin que seguramente no le habrían dado tantos disgustos". Cuáles?: Fernando León, regatista canario "rubio, cuerpazo y con ojos azules," Cayetano Martínez de Irujo, Juanjo Puigcorbé, el regatista José Luis Doreste o Álvaro Bultó, con quien estuvieron juntos tres años antes de romper. Otros nombres con quien también se la relacionó fueron el ahora rey Felipe de Bélgica o el waterpolista Jesús Rollán.
El Mundo, sin embargo, sorprende cuando aborda la cuestión de los posibles candidatos a ocupar el corazón de la infanta y su hermana. "Candidatos no faltan. Plantéenselo, señoras," les recomiendan. La lista (y los sorprendentes méritos) incluye el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart ("está muy solo en el Palacio de Liria"), Ioannes Osorio y Bertrán de Lis (duque de Alburquerque, recién separado de Blanca Suelves), Luis Gasset (director de Ansorena, "se mueve con aristócratas después de romper con Ágatha Ruiz de la Prada y es un acompañante muy pintón"), Alfonso Diez, Rafael del Pino ("tiene muchos posibles"), Fermín Bohórquez ("gran ganadero"), Cristóbal Martínez-Bordiú (separado de Jose Toledo), Isak Andik (propietario de Mango, "apasionado de la náutica y multimillonario"), Luis Miguel Rodríguez ("el chatarrero, que conquista a todas por alguna razón"), el bodeguero José Moro, "los ricos empresarios" Javier Hidalgo o Jaime Wakonigg, los hoteleros Chiqui Calleja y Fernando Nicolás ("Son más jóvenes, pero son ideales para salir a tomar algo"), "¿Y por qué no un revival con Astolfi, que está separado"?.
En la lista, sin embargo, también hay nombres todavía más sorprendentes: Bertín Osborne ("es muy monárquico"), el exportero Santiago Cañizares, el presentador Joaquín Prat o, incluso, el alcalde de Madrid, o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, viudo hace unos años ("tiene muchos posibles y no hay que perderle de vista").
...¿Veremos algún día a la infanta Cristina al lado de Florentino Pérez en el palco del Bernabéu?... Sueños húmedos en las españas monárquicas. Húmedos y surrealistas.