Juan Carlos I regresó a España el pasado miércoles 26 de julio para participar en las regatas celebradas en Sanxenxo, anuladas el mes pasado por las condiciones climatológicas. Felipe VI estaba al corriente de sus intenciones y le pidió que no viajase por la cercanía a las elecciones generales, aunque no ha obedecido a las peticiones de su hijo. Tal vez es una estrategia para enfadar a su nuera, a quien culpa de todos sus males.
Sin embargo, Juan Carlos no se reencontrará con ellos porque no pisará Zarzuela ni tampoco Palma de Mallorca. El emérito se quedará unos días en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, pero una vez celebradas las regatas marchará de nuevo a los Emiratos Árabes. Por ahora su país solo es un lugar de paso. Aunque se hable de su regreso permanente, el exmonarca no lo tiene tan claro. El régimen fiscal de Abu Dabi beneficia a su fortuna de 2.000 millones de euros que heredarán en el momento de su fallecimiento sus hijas, las infantas Elena y Cristina, Felipe renunció a ella.
Juan Carlos quiere ver a Leonor y Sofía
Justamente, el exmonarca viaja a Sanxenxo cuando su hijo, su nuera y sus nietas viajan a Palma de Mallorca. Es probable que antes de ir a Marivent a ver a la reina Sofía, Elena y Cristina se desplacen hasta Sanxenxo para pasar unos días con su progenitor. De tanto en tanto Juan Carlos ve a la mayoría de sus nietos, solo a seis de los ocho, ya que Letizia le prohíbe ver a Leonor y Sofía. No quiere que la imagen de las adolescentes se enturbie por la presencia del marido de Sofía. Ya no pesa ningún cargo sobre él pero no perdonan sus fechorías.
Juan Carlos siente un profundo dolor por no poder ver a sus dos nietas pequeñas. Leonor y Sofía son muy importantes para él y no las ve casi nunca. Con la princesa de Asturias no coincide desde que se exilió en los Emiratos Árabes en agosto de 2020. Con la infanta desde mayo del año pasado cuando visitó Zarzuela para realizar un almuerzo familiar.
El emérito tiene claro que el 31 de octubre volverá a ver a Leonor, le guste a Letizia o no. Juan Carlos está dispuesto a acudir a la jura de la Constitución de la princesa de Asturias ante el Rey, Felipe VI. Según la ley, él también podría estar presente como emérito. Su abuelo también estuvo en su momento. Si la reina puede evitarlo es algo que no sucederá. No le quita el castigo.
Como la reina Sofía, Juan Carlos también ha pedido ver a sus nietas en estos días, pero Zarzuela le ha denegado su petición. El emérito continuará más meses sin ver a Leonor y Sofía.