Este 24 de diciembre nos ha dejado la tradicional imagen grotesca del rey Felipe, sentado en una silla, como si estuviera a punto de subirse a recitar el verso y a pasar el sombrero para que le vayamos dejando moneditas. Solo que el Borbón no se ha subido a ningún sitio, se ha quedado allí como un pasmarote, y en lugar de un verso ha perpetrado el habitual discurso de vergüenza ajena hablando de unidad de España, de Constitución y bla, bla, bla. Esperpento en grado máximo mientras los ciudadanos se iban zampando gambas y turrones. Más de uno, al oírlo, le ha dado más palos metafóricos que al Tió. No por habituados a sus discursos lamentables las bofetadas al monarca han ido que volaban:
"Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad. Fuera de la Constitución no hay una España en paz y libertad".#MensajeNavidadRey pic.twitter.com/pF2jw9hj3i
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 24, 2023
El primero que se salta la Constitución es usted.
— Sixto (@SXTrece) December 24, 2023
Oiga y la Constitución también contempla que se pueda tener la residencia fiscal en Abu Dabi para sortear los chanchullos cometidos durante años? pic.twitter.com/NyZjXG6fQd
— Lechuga Feroz (@lechuga_feroz) December 25, 2023
Lo que había cuando no había Constitución. pic.twitter.com/x33G1lE5qv
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 24, 2023
Consti…tostón
— Jon Inarritu (@JonInarritu) December 24, 2023
¿Para qué sirve un rey? pic.twitter.com/islJDKEni0
Después de las palabras del Borbón, probablemente hubo en Zarzuela el turno para los regalos de Navidad. De momento, Jaime del Burgo les ha regalado a Felipe y Letizia las que probablemente sean las fiestas navideñas más complicadas y tensas desde que se casaron. La sombra de los cuernos de la reina al rey con su ex sobrevuela palacio. Malestar, nervios, Letizia viviendo un calvario y Felipe haciendo cara de como si nada, y en la distancia, Juan Carlos mojando pan, ya nos lo imaginamos salivando con todo lo que ha pasado desde que el empresario navarro abrió la caja de los truenos. Sea como fuere, en Zarzuela, probablemente la institución más hipócrita del país, siguen haciendo el paripé habitual, también por estas fechas, y si ahora toca hacerse regalos, a pesar de la que está cayendo, se los hacen.
Quizás Felipe quería un barquito para jugar, como este. Pero no es eso lo que le regala Letizia. Porque tal como explica Lecturas, "uno de los regalos más socorridos y buscados suele ser un buen perfume. Y esto ocurre en todos los hogares, incluyendo el de los Reyes de España. Hoy queremos descubrir qué perfume regalará la reina al rey estas navidades". Explican que hace cuatro años fue cuando supimos qué perfume utiliza Felipe en su día a día. Fue en la feria ARCO, cuando se vio un muñeco de cuatro metros y medio "al que se le rociaba cada media hora el perfume que más gusta a nuestro rey". ¿Cuál es? 'Dark Blue', uno de los perfumes más conocidos de la firma Hugo Boss. Un perfume que puedes encontrar por 30 euros un bote de 75 ml.
Lo más curioso es cómo describe la propia Hugo Boss a este producto, qué características tiene este conocido y excelente perfume, uno de los más icónicos de la marca: “un perfume entre el frescor y la pasión. Provocativo. Vibrante. Excepcional. La mezcla perfecta: la nota alta es alegre y fresca, con toques de lima y pomelo rosa. La nota media es intensa, con un fondo de resinas y toques de ante y tabaco”... Lo que es sensacional es eso de ser un perfume que evoque a la pasión. Será la pasión que había entre Letizia y Jaime del Burgo, no la (inexistente) entre la reina y Felipe, y menos, después de las insinuaciones del ex de Letizia. Y es que eso de provocativo, vibrante, excepcional le sienta mucho mejor a la irrupción de Del Burgo, que ha puesto Zarzuela patas arriba, que al estirado, intensito y aburrido ademán de Felipe... ¿Qué le regalará Felipe a Letizia? De momento, Jaime del Burgo le ha regalado a él que a todo el mundo lo vea como uno cornudo.