Hace tan solo un año saltaron de nuevo los rumores de ruptura entre Felipe VI y Letizia al aparecer en sus vidas un fantasma del pasado. Jaime del Burgo destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una relación que se descubrió en 2012, momento en que los monarcas estuvieron a un paso de divorciarse. De hecho, muchos medios de comunicación, incluso internacionales, ya tenían sus titulares preparados con la palabra divorcio en mayúsculas y en negrita. Se desconoce si hubo una infidelidad, pero es cierto que desde esa fecha la relación entre los padres de Leonor y Sofía no ha vuelto a ser la misma, no se miran de la misma forma y no existe esa complicidad.
Casa Real ha querido ocultar el episodio que narró hace justo un año Jaime del Burgo, pero desde ese momento se comportan de forma diferente, es como si hubiesen esperado ese momento durante los últimos diez años para poder ser libres de verdad. Según Pilar Eyre, los monarcas llevan años separados, solo son “un equipo de trabajo”. Siguieron los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía y optaron por cesar la convivencia, un divorcio hubiese sido un escándalo para la corona y, aunque estaba en mente de ambos, en aquella época Leonor y Sofía eran demasiado pequeñas.
Felipe VI y Letizia han dejado de esconderse, hacen planes por separado con sus respectivos amigos, incluso algunos dicen que con amigos y amigas especiales. Según Laura Rodríguez, ambos habrían iniciado una nueva vida con sus actuales parejas. Al monarca le adjudica una rica heredera descendiente de Franco y a la reina un empresario catalán o valenciano.
Felipe VI decide instalarse en Zarzuela con la reina Sofía
Sea como sea, está claro que algo sucede entre las paredes de Zarzuela, ya que en las últimas semanas se han visto cambios significativos. Han entrado y salido camiones de mudanza en varias ocasiones. Por este motivo se creyó que algún Urdangarin o Marichalar volvía a palacio durante una temporada, pero la realidad es muy distinta.
Tal y como se ha podido conocer es Felipe VI quien ha hecho la mudanza. El monarca se ha instalado en el palacio de Zarzuela dejando a Letizia sola en el Pabellón del Príncipe. De esta forma no tienen que verse las caras y no acaban sus conversaciones en fuertes y acaloradas discusiones, la convivencia se había hecho insostenible. Y de esta forma nadie sospecha nada porque el monarca puede haberse mudado al palacio para estar más cerca de la reina Sofía y tenerla más controlada debido a sus problemas de salud por su avanzada edad.