"Se trata de la segunda etapa que Juan y su 'amigo especial' comparten juntos en Londres. Se trata de un economista al que Juan Urdangarin conoció durante su carrera. Esa relación sentimental se rompió antes del verano y Juan Urdangarin volvió a Madrid. Se refugió en Zarzuela con su abuela Sofía y sus hermanos Irene y Miguel. Sin embargo, el primogénito de la infanta Cristina volvió a Londres a vivir junto a su ‘pareja’. Ambos han estado en varias ocasiones en la Zarzuela. Los familiares de Juan eran conocedores de esta relación". Así hablaba Juan Luis Galiacho, experto de Telecinco, sobre Juan Urdangarin y la crisis que sufrió por una ruptura con el amigo especial con el que se lo ha visto por Granollers animando a su hermano Pablo en el balonmano.
No hay duda que el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido el Borbón del cual más se ha hablado los últimos tiempos. Y más que se hablará. Él es uno de los nombres propios que se esperan para el próximo día 5 de enero lejos de Zarzuela, concretamente en Abu Dhabi. Y es que este domingo tendrá lugar una cita especial marcada en rojo. Mientras en las calles de España desfilen las carrozas con sus majestades los Reyes de Oriente, a kilómetros habrá otro desfile, el de los amigotes del rey Juan Carlos que irán hacia allí para felicitar el emérito en lo que será la fiesta de celebración del 87 cumpleaños del monarca. Una cita que piensa celebrar miedo porlo alto y que molestará a Felipe y Letizia, hartos de ver cómo una rama de la familia pasa de todo.
Para esta cita, para el día que sople 87 velas, Juan Carlos piensa celebrarlo de manera especial y sin privarse de nada. A pesar de la polémica por las declaraciones de su ex amante más famosa, Bárbara Rey, él ha mantenido un perfil bajo. Todo lo contrario que su día, cuando estará rodeado de los suyos en su lujosa residencia en los Emiratos Árabes. Monarquía Confidencial ha avanzado algunas líneas maestras que tendrá el festorro del Borbón y los suyos. Empezarán con un cóctel de bienvenida a media tarde y la cosa se alargará hasta altas horas de la noche. ¿Y quien habrá? Sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, que harán compañía al monarca. Otro de los que también estará es alguien que ya se encuentra cerca suyo desde hace dos años, Froilán, y también se espera la presencia de su hermana pequeña, Victoria Federica.
Pero una de las presencias más esperadas, por lo que ha pasado los últimos días, es la del hijo mayor de Cristina, un Juan Urdangarin protagonista a pesar de no quererlo. Juan Carlos espera que tanto él como sus hermanos, Pablo, Miguel e Irene, acompañen al emérito en esta fiesta del domingo. Una fiesta que tendrá todo el lujo y glamour esperado, y es que la mansión del Borbón, en la isla de Nurai, será el escenario de la fiesta: "con más de 3.000 metros cuadrados de espacio, seis habitaciones en suite y una parcela de más de 4.000 metros con acceso directo a una playa privada, la residencia garantiza total privacidad para los festejos, lejos de cualquier mirada indiscreta". Una buena ocasión para que los hijos Urdangarin vayan con sus parejas. Al igual que la treintena de amigos leales al monarca, como Pedro Campos y Cristina Franze; el doctor Eduardo Anitua; empresarios como Javier Corsini o Vicente Boluda o su fiel Fernando Almansa, exjefe de la Casa Real. También se espera a Marta Gayá, otra de las amigas especiales del rey, y cómo no, Los del Río, amenizando la fiesta.
La fiesta durará muchos días, con muchos de los invitados que estarán en alguno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, como el 'Four Seasons' o el 'Intercontinental', con unas tarifas no aptas para cualquier bolsillo, rondando los 4.000 euros por noche. "Durante su estancia, don Juan Carlos ha preparado diversas actividades y excursiones para que la experiencia sea memorable". Lo que es memorable es el enfado de Zarzuela al ver una nueva fiesta de Juan Carlos donde no se espera ni a su mujer Sofía, ni a su hijo Felipe, ni a su nuera Letizia ni a sus nietas Leonor y Sofía.