Con Jaime del Burgo tranquilito, descansando de su actividad frenética en redes, y sin publicar contenido espinoso sobre la reina Letizia, ahora, con respecto a cuñados o excuñados de la asturiana, el protagonismo lo ha cogido la actual pareja de su hermana Telma, Robert Gavin Bonnar. Letizia y Telma siempre han tenido una relación muy estrecha, y hoy por hoy, la asturiana está encantada de la vida con el hombre con quien comparte su vida su hermana pequeña. El abogado norirlandés, además, ahora se ha hecho escritor. Y teniendo en cuenta cómo le gusta la lectura a la mujer de Felipe, seguro que ya tiene en la mesita de noche este libro, lo que acaba de escribir Gavin Bonnar.
El mediático cuñado de la reina ha visto satisfecha su vocación y ha publicado esta obra que no está dejando indiferente a sus lectores. Ahora está paseando arriba y abajo por el territorio español hablando del libro y pidiendo, cuando lo entrevistan, que no le hagan ninguna pregunta sobre su familia política, que también tendría para escribir no un libro, sino una enciclopedia. "He venido a hablar de mi libro", que diría Paco Umbral. Un libro de ficción de cariz económico que se desarrolla en África, pero donde hay datos reales sobre diferentes cuestiones mundiales y algunos vaticinios sobre lo que está por venir. Y lo que está por venir es para ponerse a correr. "Datos que él dice conocer a través de fuentes internacionales muy diversas; desde los servicios secretos a militares chinos, pasando por conocidos que tiene en varios Gobiernos", dicen en la Cadena Ser después de entrevistarlo.
Gavin Bonnar considera que la situación geopolítica cambiará. Y en este sentido, el cambio más sustancial será que los Estados Unidos dejarán de ser el referente, para dejar paso a otros como China. El dólar, a nivel económico, también dejará de ser un referente. Lo que ha encendido las alarmas es cuando verbaliza que el cambio de poder será "traumático y violento", vaticinando que "nos enfrentaremos en los próximos años a una nueva guerra mundial, pero esta vez más violenta que las anteriores, porque será un conflicto nuclear de consecuencias impredecibles". ¿Y cuál será el papel de Europa?: "Irrelevante". Señala el papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales, con la difusión de informaciones de dudosa procedencia y para "crear un pensamiento muy radicalizado en los ciudadanos".
Gavin, especializado en delitos contra el honor, difamaciones o noticias falsas a través de las redes sociales, insta a que "defendamos los verdaderos valores humanos por encima de los intereses de poder que gobiernan el mundo". Más allá de poner el miedo en el cuerpo con guerras nucleares, no ha querido entrar al trapo sobre la guerra que ha puesto en marcha hace unos meses su predecesor en el cargo dentro de la familia de los Borbones, el del excuñado de Letizia y expareja de su pareja, Jaime del Burgo.