David Rocasolano es de entre todos los que Letizia considera enemigos, el más temido. Jaime Peñafiel, Pilar Eyre o En Blau publican interioridades de la Casa Real que la hacen tambalearse pero sólo él es primo de la reina. Fue abogado de Letizia y su biógrafo no autorizado. Adiós Princesa de David Rocasolano destripa a la reina. El libro ya fue desgranado punto por punto el pasado verano en una serie de artículos publicados por En Blau que se pueden recuperar aquí.
De entre todas las interioridades que destapa aquel manual de no ficción la más potente fue publicar la factura del aborto de Letizia. Clínica Dator de Madrid, 27 de octubre de 2002, con sello y firma del centro abortista, cobrando a Letizia Ortiz Rocasolano, antes de ser la reina, 240 euros para interrumpirle su embarazo. Incluso pone el equivalente en pesetas. A Letizia no seguir gestando le costó 39.932 pesetas. Todavía se puede encontrar algún ejemplar pero muchas librerías lo retiraron.
Hoy, David Rocasolano que lleva años apartado de todo, vuelve a ser noticia. No porque Pablo Casado quiera volver a penalizar el aborto sino porque la Audiencia de Madrid ha condenado al primo de la reina a un año y medio de prisión, multa de 35 mil euros e inhabilitación para ejercer la abogacía 2 años, según revela La otra crónica. Quien le denunció no fue Letizia, que como toda la Casa Real no interpone nunca querellas, sino la familia de Rocío Dúrcal. David Rocasolano era su abogado y un tribunal lo condena por revelar secretos a María Patiño, periodista del corazón de Telecinco. Resulta sospechoso ya que hubo una primera sentencia absolutoria para el primo de Letizia pero ahora, en segunda instancia, se ha revocado la inocencia de Rocasolano y se lo condena duramente.
María Patiño testigo de cargo para condenar a prisión y arruinar económicamente y sin poder trabajar a David Rocasolano. Insólito. Según ha podido saber En Blau, el ahora ya exabogado (la sentencia es firme) hace años que no se relaciona con buena parte de la familia Ortiz, empezando por la propia Letizia Ortiz. Muchos verán en esta sentencia, contradictoria con la anterior de otro juez de la parte baja del escalafón judicial, la sombra negra de Zarzuela. David Rocasolano puede considerarse afortunado. La única respuesta, o venganza, del sistema ha sido su muerte civil.