Han transcurrido diez años desde que David Rocasolano, primo y exabogado de Letizia, sacudió los cimientos de la monarquía española al publicar el controvertido libro 'Adiós, princesa'. Desde el prólogo, quedó claro que el libro no iba a pintar a la reina en buenos términos. Rocasolano describió la situación como un enfrentamiento entre los poderosos Borbones y su modesta familia, los Ortiz Rocasolano, quienes sintieron que fueron atropellados sin consideración.
El motivo detrás de la escritura del libro, según Rocasolano, fue la sensación de abandono por parte de su prima Letizia cuando se vio envuelto en el caso Ciempozuelos, del cual fue absuelto en 2015. En una entrevista, Rocasolano reveló que Letizia parecía más preocupada por su imagen pública que por su bienestar emocional, lo que lo llevó a sentirse traicionado y buscar venganza a través de su libro.
David Rocasolano fue el primero en hablar del aborto de la reina Letizia
Uno de los aspectos más impactantes del libro fue la revelación de un aborto al que se sometió la consorte antes de casarse con Felipe. Según Rocasolano, Letizia quedó embarazada de su ex novio, David Tejera, cuatro meses antes de su matrimonio con Felipe, y abortó en la clínica Dator de Madrid. Este hecho, ocultado por el entonces príncipe heredero, habría sido motivo de impedimento para la boda real si se hubiera hecho público.
Para encubrir el asunto, Letizia y Felipe solicitaron la ayuda personal de David Rocasolano para destruir todas las pruebas relacionadas con el aborto. Rocasolano relató cómo fue solicitado directamente por la pareja real para eliminar cualquier evidencia comprometedora. Cumplió con la solicitud y destruyó los expedientes, convirtiéndose en el guardián de un secreto que podría haber obstaculizado el matrimonio real.
"La voz de Felipe elevó mis niveles de atención", contaba David en el libro. "Aún no andaba yo muy habituado a que un príncipe se dirigiera a mí. Ni en esos términos ni en ninguno. ‘Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos’", le habría dicho Letizia. Rocasolano encontró los expedientes y los quemó. “Si me habían elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenían a nadie más. Es decir, que Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se le filtrara la información al rey. De todos es sabido que Juan Carlos I y Sofía se opusieron frontalmente, desde el principio, a que Felipe se casara con una divorciada”, añadía Rocasolano.
David Rocasolano vuelve a ser actualidad
Todo aquello ha ido quedando enterrado en el pasado. Apenas se ha hablado de aquel libro en los últimos años. Y tampoco se ha hablado de David, al margen de cuando fue condenado en 2019 a 18 meses de prisión y a pagar 34.200 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos.
Sin embargo, las revelaciones de Jaime de Burgo han hecho que David Rocasolano reaparezca en los medios y vuelva a ser actualidad. El primo de Letizia fue el primero que habló del aborto de Letizia estando con Felipe. Y su crónica ha sido rescatada para contrastar los datos que ha hecho públicos Del Burgo.