Letizia crecía en el mundo periodístico a pasos agigantados en los últimos años. En sus últimos años como periodista empezó a destacar como una cara visible de TVE. Primero en ‘Informe Semanal’ y posteriormente en el ‘Telediario 2’ con Alfredo Urdaci. Era un momento de esplendor en su carrera. Aunque los presentadores de informativos no son muy atractivos ni generan interés para la prensa, la reina estaba a punto de ponerse en el foco mediático por su relación de amistad con Felipe VI. El entonces príncipe se interesó por ella como por muchas otras “chicas guapas de la tele”, como explica Isidre Cunill, y se la obligó a asistir a la cena que organizó Pedro Erquicia en su ático de Madrid y donde esperaba por sorpresa el príncipe, una persona muy tímida que no sabía que hacer para que se produjese un encuentro entre ellos.
Aunque ninguno de los dos había confirmado la relación y eran muy discretos, los medios de comunicación ya hablaban por las redacciones de la unió entre Felipe y Letizia, un secreto a voces que cada vez sabía más gente. Los Ortiz Rocasolano se pusieron muy contentos con esta relación, algunos más que otros. Mientras a Jesús no le hacía mucha gracia, Paloma Rocasolano estaba encantada con la idea de que su hija un día sería reina.
Letizia era una mujer muy ambiciosa y sus padres estaban convencidos que llegaría muy lejos, pero el mundo del periodismo, nunca a la realeza. Ahora mismo es la mujer más poderosa de España. No hay otro cargo más importante.
David Rocasolano destrozó a Letizia cuando se convirtió en princesa
Sin embargo, el problema de no haber nacido reina es que todo tu pasado puede salir a la luz y perjudicarte porque hasta 2003 vivió como una mujer anónima. Fue David Rocasolano quien se encargó personalmente de sacar a la luz aspectos desconocidos de su prima en el libro no autorizado por la reina, ‘Adiós, princesa’, donde le asesta un golpe mortal.
Según la periodista Laura Rodríguez, Letizia se vengó de David Rocasolano instigando en su contra. Su primo fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de Madrid y a pagar 24.000 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos, algo que fue totalmente falso. David tuvo que abandonar España debido a las amenazas del CNI, el cual está plenamente controlado por Letizia. “El CNI le persiguió para que guardase silencio porque sabían que podía contar que los reyes se conocieron en el año 2001, cuando iniciaron un lío de cama. En esa época Letizia se quedó embarazada de Felipe, pero decidieron interrumpir el embarazo. Por eso hicieron el teatro de conocerse en la casa de Pedro Erquicia, y utilizó a David Tejera como tapadera de su aborto con Felipe para que nadie supiese quién era el padre”, dice la periodista a partir del minuto 3:30 en el vídeo “periodistas derribados por Letizia”.