No está siendo un año nada fácil para la familia Borbón, en especial para los Gómez-Acebo, los cuales en menos de seis meses se han tenido que despedir de dos de sus hermanos. Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando eran los cinco hermanos de la infanta Pilar de Borbón, los cuales han tenido que enfrentarse a dos de las peores pérdidas familiares. El pasado mes de marzo, Fernando Gómez-Acebo, los más pequeños de los hermanos, moría a causa de una insuficiencia respiratoria a los 49 años, dejando a su mujer, su hijo y a sus hermanos.

Pero la vida tan solo les estaba preparando para recibir la segunda vez más dura, cuando este fin de semana saltaba la noticia de la muerte de Juan Gómez-Acebo, el segundo mayor que moría a los 54 años a raíz de un cáncer. Una situación que obligaba a reunir a la familia de forma urgente, aun así, las fechas veraniegas, han comportado que Simoneta y el resto de hermanos tomaran una decisión drástica por el calendario real.

Juan Gómez Acebo con su pareja durante su última aparición pública / EFE

Cuesta mucho calcular y prever una pérdida, e igual que con Fernando Gómez-Acebo, parece que la muerte del segundo hermano también ha llegado de forma inesperada y además en unas fechas complicadas para conseguir reunir a la familia en el completo. Juan Gómez-Acebo estaba de vacaciones en Mallorca, donde, según han informado varios medios, se pudo despedir de su primo hermano, el rey Felipe. Sin embargo, los hermanos y la familia en el completo querrían hacer una despedida final al artista de la familia, y por eso han querido posponer la fecha de su entierro a principios de septiembre. Así lo ha anunciado Aurelio Manzano desde la red, quien aseguraba que esta era la única opción donde la familia se podría reunir en el completo.

Simoneta, Bruno, Beltran y Juan con el rey Juan Carlos entierro Fernando / GTRES
Letizia y Felipe entierro Fernando Gómez-Acebo / GTRES

La idea principal era celebrar el último adiós de Juan Gómez-Acebo el próximo jueves en la iglesia de San Isidro de Madrid, sin embargo, finalmente lo han retrasado hasta el mes de septiembre, cuando la Casa Real tenga más espacio en el calendario. El principal motivo habría sido la estrecha agenda del monarca, quien tiene que asistir a varios actos institucionales durante la semana. Felipe tiene que asistir a la investidura del nuevo presidente de República Dominicana, y no volvería a España hasta el 16 de agosto. La familia Gómez-Acebo habría abierto las puertas en el tanatorio donde, de momento, tan solo habríamos visto a la reina Sofía entre los asistentes, para dar el pésame a los sobrinos de Juan Carlos.

Reina Sofía y Simoneta en el velatorio por Juan Gómez-Acebo / GTRES

Pero de momento no hemos visto ni a Letizia, ni a Felipe y ni siquiera a las dos infantas, las cuales fueron dos de las protagonistas del entierro de Fernando Gómez Acebo, donde también pudimos ver a Victoria Federica y Froilán. Juan Gómez-Acebo es la segunda dolorosa pérdida para la familia, un despido que tendrán que alargar por órdenes de la realeza y aguantar el luto hasta el mes de septiembre, cuando así puedan asistir en el completo toda la Casa Real y tener todo el protagonismo deseado.