A la infanta Cristina ya no le hizo demasiada gracia que su hija Irene empezara a salir con Juan Urquijo. ¿Por qué? Básicamente porque los dos jóvenes son familia, y ahora, después de siglos donde los reyes y sus familiares se han relacionado de manera íntima con miembros de la misma familia, la infanta se ha puesto estupenda con el hecho de que la pareja sean primos. Lejanos, pero primos. Son descendientes de Alfonso XIII, para resumir la cosa, y eso de la endogamia real, a la hermana de Felipe, no le acaba de pitufar. "Doña Cristina no es partidaria de la relación. No lo ve con buenos ojos. No quería que trascendiera a los medios de comunicación debido al parentesco familiar directo. De hecho, el motivo por el que los Reyes eméritos y las Infantas Elena y Cristina con Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin fueron a la boda de Teresa Urquijo y Almeida fue justamente porque eran familia", dicen en ¡Hola!.

Las infantas Elena y Cristina

La hija pequeña de Cristina e Iñaki Urdangarin es quien ahora parece preocupar más a los padres. Por su relación sentimental y por su situación laboral. De momento, la joven no tiene claro qué quiere hacer y dedicará las siguientes semanas (o meses, que ya sabemos que los Borbones se lo toman con calma) a pasar unas vacaciones y a sacarse el carnet de conducir. A sus 18 años, ha estado un tiempo en Camboya haciendo un voluntariado. Los planes previos a su viaje apuntaban a que Irene estudiaría en la prestigiosa École Hôtelière de Lausana, en Suiza, que, recordemos, es donde vive su madre, que estaba encantada con esta posibilidad. Tenía previsto formarse en el ámbito de los acontecimientos, pero finalmente, no se inscribió y se tomó un año sabático. Y ahora, nuevo cambio de rumbo en una decisión que le habrá sentado a la infanta como una jarro de agua fría.

Irene Urdangarin y su madre Cristina / GTRES

Ahora, sin embargo, parece que Irene se ha cansado de descansar y quiere reanudar sus estudios. Y la noticia que ha alborotado a su madre es dónde. Ni en Suiza, con ella, ni en Madrid, que también le gustaría a la infanta. Irene abandonará el nido y a su madre y se marchará a Londres. Según Lecturas, "lo que tendría pensado la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sería trasladarse a Londres para continuar con su formación en un ámbito que le encanta, que es el de la organización de eventos". De hecho, la sobrina de Felipe incluso tiene reservadas diferentes plazas en prestigiosas universidades del Reino Unido: "aunque en un principio parecía que estaba dispuesta a quedarse en Suiza, ahora ha cambiado de destino". Seguirá los pasos de sus primas Leonor y Sofía, las dos en el internado de Gales.

Sofía en Gales / Casa Real
Leonor en Gales / Casa Real

Además, dos de los hermanos mayores de Irene, Juan y Miguel, también han residido en el Reino Unido. Sea como sea, la decisión de marcharse de casa e ir a vivir a Londres será un golpe dura de asimilar para la infanta Cristina.