Los jóvenes Borbones se van haciendo mayores. Y una de las derivadas es que van teniendo parejas más o menos fijas. Irene Urdangarin con el hermano de Teresa Urquijo, Pablo Urdangarin con Johanna Zott, Froilán y sus relaciones sentimentales, su hermana Victoria Federica... De momento quien no ha tenido más, de manera oficial, desde Gabriel, aquel joven brasileño con barba, ha sido la heredera, una princesa Leonor a quien todo el mundo tiene muchas ganas de ver ennoviada. Incluso su hermana pequeña, la infanta Sofía, ha estado unos días por Madrid bien acompañada. Igual que su primo Juan Urdangarin. El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha dejado ver en un partido de balonmano de su hermano Pablo en Granollers, acompañado de un joven con quien tenía mucha complicidad, y que muchos apuntan que es un amigo íntimo con quien viviría en Londres, donde los dos trabajan.

DL u572250 034
Juan Urdangarin, con su amigo, Johanna Zott y la infanta Cristina GTRES

Tímido, reservado, educado, apuesto, el amigo especial de Juan Urdangarin no se ha separado de él en toda su estancia en territorio español. Ahora volverán hacia Londres, donde, como decíamos, el hijo mayor de los exduques de Palma trabaja. El hijo de la infanta y de Iñaki vive en la capital inglesa desde hace tiempo. Después de estudiar Relaciones Internacionales y Marketing en la Universidad de Essex, después de pasar un año como cooperante en Camboya, vive en Londres donde trabaja en la empresa de Fórmula E creada por Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, "en la que puede desarrollar esa querencia por la ecología y la solidaridad", según destacan en Vanitatis. El mismo medio también especifica que el mayor de los hermanos viaja a menudo por trabajo y que cuando no lo hace, va cada día a la oficina a Londres. Y a su casa, donde no vive solo, sino acompañado... ¿De quién? De este compañero de trabajo.

El amigo toca la rodilla de Juan, EP
Juan Urdangarin y su amigo EP

De perfil bajo, discretos y bien avenidos, los dos amigos tienen pensado un siguiente paso, una decisión que no le hará mucha gracia a la madre de la criatura. Y es que ya sabemos que desde que la infanta y Urdangarin partieron peras de manera oficial, desde que firmaron los papeles del divorcio, la hermana de Felipe no tiene ningunas ganas de ver a su ex, prefiere no mantener ningún tipo de relación y cada uno que vaya por caminos separados. Pero es que según informa algún medio como Informalia, ahora su hijo mayor tiene una idea que le ronda por la cabeza: "Aunque Londres parece haberle ofrecido una estabilidad emocional y profesional, Juan estaría considerando un cambio de residencia. Las mismas fuentes que han confirmado la solidez de su relación aseguran que el joven estudia la posibilidad de mudarse a Vitoria". En Vitoria, donde vive su abuela Claire Liebaert, y sobre todo, su padre Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin bicicleta Suiza Juan Valentín GTRES
Iñaki Urdangarin y su hijo Juan, paseando en bicicleta por Suiza GTRES

Sin duda, sería un golpe duro de digerir para la madre de Juan Valentín. Y ya no digamos si el cambio de aires lo hace acompañado de su amigo íntimo, a quien muchos sitúan como su pareja sentimental. Ver a Juan con el novio viviendo felices en el entorno de Iñaki, lejos de ella, con la mujer del ex, Ainhoa Armentia, a todas horas, no sería el plan que tendría previsto Cristina de cara a sus hijos, a los cuales quiere el máximo de cerca posible. Veremos si finalmente se produce el traslado de Juan.