El más misterioso, reservado y callado de todos los jóvenes Borbón es, sin duda Juan Urdangarin. El mayor de los nietos de Juan Carlos y Sofía es al mismo tiempo el más tímido. Sus hermanos, Pablo, Miguel e Irene, se dejan ver en público mucho más que él, que además, las pocas veces que aparece, siempre tiene un rictus de vinagre en el rostro, cara de pocos amigos permanente, como si todo el mundo le debiera dinero. El hijo mayor de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin no se siente cómodo estando en primer término, ni en el foco de la noticia, y siempre que tiene un micrófono o una cámara en frente pone cara de pocos amigos.

Todo lo que lo rodea tiene una capa de misterio que no se entiende. Muy celoso de su intimidad, no tiene ningún problema en seguir aprovechándose de los beneficios de ser un Borbón, pero después pone mala cara cuándo la gente quiere saber cómo se gana la vida o cómo va en el terreno sentimental. Y en este sentido, es el que se lo está tomando con más calma. Introvertido y hermético hasta límites sorprendentes, como dicen en Lecturas, "mantiene una vida totalmente blindada. Aunque es muy familiar, ha conseguido aislarse por completo, vivir ajeno a las polémicas familiares y rehacer su vida en Londres". Allí, lejos de Zarzuela, comparte piso con un amigo especial, que le ha ayudado a superar el aprieto de la separación de sus padres. Graduado en Relaciones Internacionales y Comercio por la Universidad de Essex, actualmente trabaja para una empresa sobre coches eléctricos, creada por Alejandro Agag, yerno del expresidente español.

"Juan Urdangarin ha hecho su vida en Reino Unido y allí ha creado su propia 'familia', un grupo de amigos en el que se apoya: trabajo, planes con amigos y escapadas a España para encontrarse con su familia. Todo siempre en la mayor discreción y una rutina lo más blindada posible". Sentimentalmente, el citado medio recuerda que es el único de los cuatro hijos de la infanta y Urdangarin que no tiene pareja oficial, "En cambio sus hermanos están felices y enamorados, Pablo con Johanna Zott, Miguel sale con Olympia Beracasa y la benjamina, Irene Urdangarin, con Juan Urquijo". Él, de momento, nada de nada, aunque hay quien dice que su compañero de piso sería una persona más especial en su vida. De momento, veremos qué pasa con él y con el piso que comparten en Londres, porque parece que el sobrino de Felipe se estaría planteando un cambio de residencia.


Podría estar pensándose dejar Londres e ir a vivir ni más ni menos que a Vitoria. Una decisión sorprendente, y más, teniendo, que en cuenta que allí es donde vive su padre con Ainhoa Armentia, y que después de la separación, Juan Urdangarin no llevó demasiado bien lo que había hecho su padre. Pero ahora parece que todo aquello ha quedado atrás y que tendría la firme decisión de ir a vivir allí, muy cerca de Urdangarin y su nueva pareja, y también de su abuela, Claire Liebaert, con quién se lleva a las mil maravillas. Después de pasar un tiempo con su abuela materna, Sofía, en Zarzuela, ahora tocaría reencontrarse con la familia de su padre... incluida Ainhoa Armentia. "De confirmarse que Juan Urdangarin tiene planes de asentarse en Vitoria es obvio que la relación con la novia de su padre se reforzará y es que pasará más tiempo con ellos. Una vida 'en el aire' y que Juan Urdangarin quiere encarrilar cuanto antes".