Leonor se encuentra volcada en sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Es una estudiante muy aplicada y está a punto de convertirse en una de las mejores de su promoción. Le va a dejar el listón muy alto a la infanta Sofía, quien Casa Real ya ha confirmado que estudiará allí el próximo año. La adolescente seguirá los pasos de su hermana mayor. En el internado en el que se encuentra Leonor no solo se aprende la lección y la vomita en un examen, uno de los grandes errores del sistema educativo en España, les enseñan a tener pensamiento crítico, entre otros aspectos fundamentales en la educación de un niño.
Leonor y Sofía son muy deportistas. Recientemente, conocimos la noticia del fichaje de la infanta por un equipo de fútbol en Madrid. La pequeña de los Borbones es una amante del fútbol, una afición que adquirió de Felipe VI. Padre e hija acudían a muchos partidos del Atlético de Madrid en el Calderón y posteriormente en el Wanda Metropolitano. En Educación Física le encanta practicar este deporte con sus compañeros de clase y en el patio sucede exactamente lo mismo. Eso hace que algunas personas se hayan metido con ella, ya que son pocas las mujeres que a día de hoy juegan a fútbol en el colegio.
Todos los deportes que pueden practicar Leonor y Sofía en Gales
La futura reina de España también es una mujer muy deportista, pero no es tan aficionada al fútbol como su hermana. A ella le apasiona el voleibol, y siempre que tiene ocasión participa en los campeonatos que organiza el UWC Atlantic College. El deporte es una pieza clase en el plan de estudios del internado de Gales. Se puede practicar baloncesto, voleibol, natación, cricket, baile, boxeo, tenis y yoga, entre otras muchos.
Sofía no podría disfrutar de su deporte favorito, el fútbol. Podría escoger una actividad que practica Leonor en Gales y que ambas hermanas han practicado en más de una ocasión en Zarzuela. Es uno de los deportes favoritos de la monarquía, la hípica. No figura como tal en la lista de deportes, pero se puede escoger entre las actividades extra curriculares que ofrece el colegio.
Leonor y Sofía han recibido clases de hípica desde bien pequeñas en las instalaciones del palacio de Zarzuela. Allí han ido recibiendo clases a cargo de los mejores instructores de equitación.