Uno de los programas más exitosos de Antena 3 ha vuelto a la parrilla de los viernes por la noche: El desafío. Diferentes famosos compitiendo por superar diferentes pruebas al límite, sobre habilidad, puntería, equilibrio o cosas por el estilo, bajo la mirada del presentador, un Roberto Leal que le cae bien a todo el mundo y que sabe ser empático con las celebrities que las están pasando canutas a la hora de alcanzar sus retos. Genoveva Casanova, 'El Cordobés', Susi Caramelo, Lola Lolita, Feliciano López, Roberto Brasero y el creador de contenidos, Gotzon, que es quien finalmente se ha impuesto en el primer programa, son los VIPS de la edición de este año. Pero sin duda, un nombre destaca por encima del resto, el de Victoria Federica.

Ver a una Borbón puesta al límite (siendo muy generosos con la expresión 'Poner al límite'), ver a la sobrina del rey, la hija de la infanta Elena, embutida en un traje de submarinista, dentro del agua, aguantando la respiración, sin duda ha sido el reclamo de esta primera gala. De hecho, por mucho que le bailen el agua a Vic desde el programa y desde la cadena, en los despachos de Antena 3 saben que uno de los motivos por los cuales la audiencia verá su programa será ver a una Borbón pasándolas putas, sufriendo de mala manerao, y si puede ser, al límite de las lágrimas, mejor que mejor. Y es lo que ha pasado con Victoria Federica en la primera gala.

¿Su reto?: enfrentarse a la apnea. Ella se las prometía felices: "Estoy muy motivada. Soy muy competitiva. La apnea era la prueba que más temía. Me lo tomo como un reto personal para ver hasta donde puedo llegar. Tengo ganas pero también miedo. Me agobio muchísimo. Literalmente sientes que te vas a ahogar"", reconocía en los ensayos. Y hasta donde ha podido llegar ha sido un farol en toda regla. Un desastre de intervención que le ha valido quedar clasificada en la última posición. La joven Borbón ha sufrido de mala manera desde el principio, muchos nervios bajo el agua, aunque intentaba concentrarse en una dinámica habitual para ella para mantener la calma: "estaba ensillando a mi caballo, poco a poco, paso por paso. Seguir una rutina para no perder la concentración"... Pero ha sido un drama: una marca escasa de 1 minuto y 38 segundos, muy por debajo de lo que esperaba. Decepción máxima en el rostro, emoción y tensión al salir del agua.

"Me he puesto muy nerviosa, estaba en el agua temblando". Desde el programa, presentador y compañeros intentaban darle ánimos: "Jugaba con varias cosas en contra: los nervios propios de la primera gala y de estrenarse en televisión. Quedan 11 galas, mucho mucho tiempo. Esto no es como empieza, sino como acaba. Es la prueba más desagradecida porque da igual cuanto tiempo la entrenes que depende del día, es muy emocional, de nervios... en la primera gala es complicado gestionarlo. Vic, ánimo, que esto acaba de empezar". La próxima semana, la sobrina del rey asumirá la prueba de las 'Pasarelas del vértigo'.... Lo que da vértigo es ver cómo de mal lo hará Victoria Federica.