Su Majestad La Reina Letizia ya está en España tras ayer acompañar a su marido y a todos los miembros de la Familia Real en el funeral y posterior entierro de Constantino de Grecia, el tío de Don Felipe y hermano de la Reina Sofía. Ya en Madrid, Leti ha retomado su agenda oficial: hoy ha mostrado su faceta más social. La reina consorte ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Con este acto, Letizia pretende conocer los retos y oportunidades de este colectivo en este 2023. Es el 14º año consecutivo que la madre de Leonor y Sofía colabora con esta causa. Dice mucho de ella, siempre tan empática.

Sin embargo, parece que Letizia no ha escogido el mejor outfit para la ocasión: le venía grande. Muy bien combinado con el resto de la indumentaria, eso sí, Doña Letizia ha fallado con su gabardina. Este tipo de prendas están hechas para que te lleguen a la altura de las pantorrillas, entre las caderas y las rodillas. A Leti, sin embargo, le quedaba demasiado grande y demasiado largo: el último trozo de tela estaba a punto de tocar el suelo, algo imperdonable para una royal como ella, que no quiere ni tiene nunca una mota de polvo en su vestido. Miren esta foto, con la gabardina a pocos centímetros de ensuciarse:

Letizia   GTRES
Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Su look de ayer: impecable

Letizia ayer eligió un look muy discreto, pero a la vez muy elegante para acudir al funeral de Atenas. Con escote cruzado, falda de vuelo y detalles de terciopelo en cintura y puños, lo combinó con medias negras, salones de Prada y un bolso negro Armani. En cuanto a las joyas, la monarca optó por una reliquia típica de las reinas, que ya había usado en anteriores ocasiones y que también pertenecía antaño a su suegra o a otras royals como la infanta Isabel o Victoria Eugenia. De hecho, inicialmente, pertenecía a esta última, que la definía como "un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera". Morrocotudo, igual que muchos de sus sobrinos, que asistieron a la solemne cita para darle el último adiós a su tío-abuelo con un respeto y una elegancia que es de admirar. La mejor fue Irene Urdangarin, la princesa en la sombra. Iba despampanante, igual que Letizia:

Look Letizia Atenas   GTRES
Look Letizia Atenas GTRES

Don Felipe inaugura un hospital

El Rey de España también ha vuelto hoy al trabajo tras asistir ayer al funeral de su tío Constantino. En la cuesta del cementerio de Tatoi se le vio tocado, acompañando a su madre y a su tía la princesa Irene en uno de los momentos más difíciles de los últimos años. Hoy ha intentado evadirse del enojo y de la preocupación con un bello gesto que también dice mucho de él: ha inaugurado el nuevo hospital universitario de Salamanca, el cual tiene 507 habitaciones, 25 quirófanos, 170 consultas... además de estar equipado con más de 1.500 plazas de parking para vehículos de todo tipo, incluidos los helicópteros. Bravo.