Zarzuela vuelve a ser un lugar sin restricciones sin la presencia de Letizia. En los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio contra ella después de no aceptar su rol de reina consorte y ensombrecer a Felipe VI. Se cree que detrás de esta mala imagen estaría Casa Real, y todos los rumores apuntan a Juan Carlos I. El emérito ha sido el gran enemigo de la reina. La culpa de su abdicación y su exilio.
La imagen de Letizia ha quedado retratada como una mujer adultera. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Aunque según expertos en Casa Real, el matrimonio estaría roto y habría sido una farsa. Hace una década que la monarca cogió el control de Zarzuela y prohibió el acceso sin su permiso a palacio.
Letizia quiere enterarse de quién entra y quién sale de palacio. No quiere a la familia Borbón cerca de sus hijas. Por suerte, aunque viven en el mismo recinto, ellos están a un kilómetro de distancia.
Victoria Federica e Irene Urdangarin se quedan en Zarzuela sin Letizia
En los últimos años, una de las que más ha visitado el palacio es Victoria Federica. Se lo ha tomado como una segunda casa. La veinteañera duerme en Zarzuela cuando sale de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Como muchas veces llega a deshoras y en un estado preocupante, prefiere quedarse allí para evitar una discusión con la infanta Elena.
Pero no es la única que campa a sus anchas por palacio. Irene Urdangarin ha vuelto de su voluntariado en Camboya y amenaza con quedarse prácticamente todo el verano hasta viajar a Reino Unido para empezar la universidad.
Esta semana está siendo el mayor descontrol en Zarzuela, y es que Letizia ha viajado a Guatemala en un viaje de cooperación y la familia ha aprovechado para reunirse al completo. Victoria Federica e Irene Urdangarin han vuelto a salir de fiesta y han dormido en Zarzuela.