Letizia siempre amonestaba a los Borbón e intentaba quitárselos de encima, Felipe VI no estaba de acuerdo con sus medidas drásticas y era el único que frenaba un poco sus movimientos. Él era un fiel defensor de su familia, aunque en ocasiones han acabado con su paciencia. En algunos momentos sabe que su mujer tiene razón. Es importante preservar su reinado, aunque haya que sacrificar a los peones. Felipe VI se mostró muy enfadado con Juan Carlos I, le salpicaban todas las polémicas. Pero no es con el único. También discutió con la infanta Elena por culpa de Froilán. Le dieron demasiadas oportunidades y no sirvió de nada.
La gota que colmó el vaso sucedió a finales de 2022 cuando Froilán participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca. Por suerte cuando llegó la policía él había ido al hospital a acompañar a un amigo que había sido herido en aquella trifulca. Fue allí donde le identificaron. Dos meses más tarde fue desalojado de un after ilegal en el que superaban el aforo permitido y no tenían licencia. El hermano de Victoria Federica se encontraba en una de las habitaciones con un grupo de amigos, allí la policía encontró sustancias estupefacientes.
Felipe y Letizia se hartan de Froilán, medidas desesperadas
Felipe VI y Letizia decidieron que había que tomar una determinación con el joven para alejarlo del foco mediático, ya que sus aventuras estaban perjudicando seriamente a la corona. Juan Carlos se ofreció a proteger a su nieto favorito. Los reyes obligaron a la infanta Elena a enviar a su hijo a Abu Dabi, sino la otra opción sería más fuerte.
Froilán no es feliz en Abu Dabi. De hecho, ahora mismo ni tan siquiera tiene trabajo, siempre que Juan Carlos viaja a España, él aprovecha para venir en su avión privado. Se reúne con su grupo de amigos, con alguna amiga especial como Belén Perea, y se pone al día con las fiestas.
Cada vez que viene a España los medios de comunicación siguen sus pasos arruinándole su estancia, no logra alejarse del foco mediático. Es una figura que despierta un gran interés, y más ahora que se le vuelve a unir sentimentalmente a su amiga Belén.
Froilán desobedece constantemente a Felipe y Letizia y es algo que los reyes no van a permitir. Están al límite, y si no se comporta es probable que no le dejen volver a España de visita, como ya hicieron con Juan Carlos durante su primer año en el exilio.