Día 6 de mayo, ecuador entre la primavera y el verano. Muy probablemente han sacado los edredones de sus camas. Hace calor, a veces bochorno. En Madrid este miércoles alcanzan los 27 grados. Zarzuela pinta cada día un cuadro famenco con Felipe escudado por la imprescindible Letizia. En Blau atento a la decoración cargada, vintage y de notaría vieja donde trabaja Felipe. La foto de hoy tiene un rincón demencial:
Una pila de leña perfectamente amontonada cerca de la chimenea. Si funcionan las chimeneas para calentar la casa será para compensar la gélida Letizia. Y si es decorativa es como mantener en mayo las bolas de Navidad y el belén. Ya no toca. Las fotos muestran la decoración de bolas del mundo, banderas de España y carabelas en miniatura. La casa de los horrores. La guarida de un aristócrata venido a menos. Pitita vive.
Ácaros, un nido de polvo, todo da impresión de atrapar la suciedad. La leña en mayo aparenta dejadez. Todo está tan peripuesto como en un museo. Y los reyes parecen de cera. Los ratones son de verdad y no de ordenador. Felip y Letizia silentes, hieráticos, y el entorno congelado desde Navidad. Una metáfora de la Casa Real. Por eso no quema la leña, porque los reyes de cera se fundirían.