"Ya tendría que aprender Letizia, que es mínima en todo, de Máxima". La frase lapidaria es de Peñafiel. Las protagonistas, dos de las reinas más famosas de Europa. Para el cronista, no hay color entre el gris de la española y la luminosidad de la holandesa. Esta frase se enmarcaba en el contexto de la Feria de Sevilla. Pero no ha sido la única vez que la argentina Máxima Zorreguieta le pasa la mano por la cara a la mujer de Felipe.

GTRES

Imposible ver a Letizia así. La reina española parece que tenga miedo de desintegrarse si se muestra humana, próxima y no tan estirada como siempre. Y esta crisis por el coronavirus ha puesto en evidencia la diferencia de proximidad que hay entre las dos homólogas en los tronos de España y Holanda. Imposible ver a la primera con sus hijas y marido como sí vieron los ciudadanos holandeses a su reina: aplaudiendo y picando cazuelas con su familia para homenajear a los sanitarios.

Letizia sólo sale de su despacho de Star Treck para ir al de Felipe. Los puestos de trabajo de los reyes dicen mucho de cómo son, especialmente el de ella. Un espacio que muchos consideran sobrio, austero, práctico. Pero también de una frialdad que quita el hipo. Por no haber, casi no hay ni mesa. Un espacio blanco, distante, casi parece la sala de operaciones de un hospital.

@CasaReal

Todo lo contrario que la calidez que desprende el que según Vanitatis, es la antítesis del despacho de Letizia. La sala de trabajo de la reina holandesa está mucho más cargado que el de la reina española. Pero el buen gusto de cada detalle, la distribución, la luz, el color que se desprende de estas imágenes, hunde una vez más a la asturiana.

Palacio de la Zarzuela:

@CasaReal

Palacio de Huis ten Bosch:

@maximaqueen

Es la diferencia abismal entre una reina distante y una próxima, que incluso regala una sonrisa espectacular a sus seguidores. Sí, el coronavirus es un tema serio, doloroso, difícil. Pero el optimismo que transmite una y otra también cuenta. Y la diferencia es más que evidente.

GTRES

GTRES

Para conocer a alguien de verdad hay que dar un sencillo vistazo a su puesto de trabajo. Dicen que el blanco es la suma de todos los colores. Pero entre el blanco Letizia y Máxima de Holanda no hay color.