Este verano iba a ser muy especial para la reina emérita Sofía. Tal y como informó Vanitatis y confirmaron otros medios, estaba prevista una reunión multitudinaria de miembros de la familia real en Marivent. Coincidiendo con la estancia de los reyes Felipe VI y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía, es esperaba la llegada de las infantas Cristina y Elena junto a sus hijos. Incluso se dijo que Juan Carlos I, que también estaría esos días por España, también podría dejarse caer por allí. Sofía iba a poder tomarse una foto con toda su familia al completo, algo que no ocurría desde su 80 cumpleaños en 2018. 

Finalmente, sin embargo, se quedó con las ganas. Varios medios confirmaron que Felipe y Letizia vetaron la presencia del resto de la familia mientras ellos estuvieran en el palacio de Mallorca. La anulación del encuentro sentó muy mal a Sofía

Esta vez tampoco habrá foto de la familia al completo 

No obstante, ahora se presenta una nueva oportunidad de reunir a toda la familia. Será el próximo 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor jurará la Constitución española y cumplirá 18 años. La celebración tendrá dos partes, una dividida entre las Cortes y el Palacio Real, donde estarán presentes algunos de los nombres más influyentes del país, y otra que será de carácter privado y que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo. Para este último encuentro están invitadas las infantas y todos sus hijos.  

Leonor
Leonor

Pero si las informaciones que publica El Confidencial Digital son ciertas, Sofía se quedará con las ganas de nuevo. Al parecer, entre los nombres invitados figuran Victoria Federica y Froilán. Pero ninguno de los dos asistirá al evento. 

Victoria Federica se borra del cumpleaños de Leonor 

El motivo de Victoria es, básicamente, por su mala relación con sus tíos y la nula que tiene con sus primas. “Victoria Federica no quiere asistir al evento con sus tíos por discrepancias familiares”, apunta el medio mencionado. 

A este primer desplante de mucho peso se suma un segundo, el de Froilán. Aunque en su caso, según la fuente, es que no puede faltar a su puesto de trabajo en la petrolera ADNOC donde trabaja desde hace unos meses. Parece que el emérito no tiene suficiente influencia para que su nieto se tome un día de fiesta.