Desde el 31 de octubre del 2023, Felipe y Letizia han pasado en un segundo plano. La Princesa de Asturias, Leonor, cumplía 18 años y pasaba a convertirse en la nueva protagonista de Zarzuela, la persona con quien los amantes de la corona española depositarían toda su confianza para dejar atrás los disturbios de Juan Carlos I, los rumores de Letizia y su matrimonio, y empezar de cero un reinado que pretende ser impecable. Desde que sopló las velas y se convirtió legalmente en una persona adulta, Leonor se ha convertido (aún más) en la verdadera protagonista de la corona, de los titulares, y de todos los actos reales. La futura reina de España deja huella por donde pasa, aunque, hablando de huellas, la primera que dejó con los 18 recién cumplidos fue en un lugar de Zaragoza, después de devorar una hamburguesa con los amigos. ¿Fuerte, verdad?
La mayoría de edad de la princesa fue un evento canónico para la familia real. Sin duda, la fecha más señalada del calendario de la historia de la corona española. Una celebración que comportó varias fiestas, la primera de ellas, y como era de esperar, fue con su familia. Un acto íntimo, cordial y elegante, una celebración digna de princesa. Pero cuando cae la noche, la corona se puede convertir perfectamente en un accesorio para salir a cenar y, más si es una fiesta sorprendida como la que le hicieron sus compañeros de la Academia Militar General de Zaragoza. Leonor, como una joven más de 18 años, se fue a zampar una hamburguesa al Panzzer Grill, uno de los mejores locales especialidades en esta delicia gastronómica de la ciudad. Al menos, ella y sus compañeros tenían buen gusto.
En su momento, desde EN Blau ya repasamos la opción que escogió Leonor. La burger Panzzer, que contiene hamburguesa de ternera, cebolla caramelizada, queso cheddar, camembert y una salsa de aquellas que te hacen lamer los dedos mil y una veces. La hermana de la Infanta Sofía no escatimó y de postres se pidió una cookie de triple chocolate, con helado de avellana y chocolate a la taza. Día de cheat meal, de saltarse la dieta, como bien dirían los aficionados al fitness. Pues bien, casi un año más tarde de aquella visita al local, ahora Leonor ya tiene 19 años, pero la fecha de su 18.º aniversario pasó a la historia y, por eso, hay quienes, al pisar la ciudad de Zaragoza, no han podido evitar visitar este sitio de hamburguesas. Algunos tan solo van a probar la opción escogida de Leonor, pero cuando el periodismo correr por la sangre, es inevitable no intentar averiguar algún secreto más de aquella cena de amigos.
Ha sido Adrián Monterrubio, periodista de la Revista Clara quien después de hacer una ruta por la ciudad y visitar el local, ha podido fotografiar justo la silla donde Leonor se sentó aquella noche, y donde dejó su 'firma'. Tal como explica el periodista, por temas de protocolo, la Princesa de Asturias no puede en absoluto firmar ningún objeto por prevención que no le falsifiquen, por eso, optó por escribir su nombre a espaldas de la silla junto con la fecha del día que los visitó. 3 de noviembre del 2023. Una fecha que quedó grabada en el local para siempre, ya que desde entonces, ahora en la carta hay una hamburguesa nombrada: 'Su Alteza Real La Princesa de Asturias'
PRIMICIA | Fui al restaurante donde Leonor celebró su 18 cumpleaños y este es el sorprendente objeto que la princesa dejó firmado https://t.co/FydQuYVdku
— Revista Clara (@revistaclara) November 18, 2024
El 31 de octubre del 2023 Leonor dejó huella a la corona española y también al Panzzer Grill de Zaragoza, un local que se ha convertido en uno indispensable para Zaragoza.