La Casa Real ha distribuido este lunes la felicitación navideña de los reyes y sus hijas, con una fotografía inédita de los cuatro en los actos de celebración del décimo aniversario de la proclamación del monarca y un homenaje a las víctimas de la DANA a través de unos versos del poeta valenciano Francisco Brines. La felicitación del 2024, que la Casa Real divulga en vísperas de Navidad para felicitar el año nuevo, abre con una foto de Felipe VI, la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, obtenida en el Palacio Real y no publicada hasta ahora. Se trata de una imagen tomada después de presidir el solemne relevo de la Guardia Real con que se iniciaron el 19 de junio de este año las actividades conmemorativas del X Aniversario de proclamación del rey. En la parte derecha del interior de la felicitación navideña aparece el texto: "Feliz Navidad; juntos emprenderemos con confianza el nuevo año 2025. Con nuestros mejores deseos y gran afecto" traducido al inglés, ni rastro de las lenguas oficiales en el Estado como el catalán. Y un detalle horroroso las firmas de los reyes y las de la princesa y la infanta Sofía. Escriben a mano dos mujeres de 17 y 19 años como si tuvieran 7 y 9 años. Caligrafía infantil muy ridícula.
Leonor es mayor de edad, pero le queda mucho para ser considerada adulta. La princesa parece siempre, a pesar del uniforme militar habitual desde hace 2 años, una adolescente infantilizada. Los monárquicos y Letizia tienen la manía de no hacerle hacer nada, de no aparecer fuera de lugar, de vestirla como una muñeca de época y de tomar todas las decisiones para|por ella. Hará 20 años y todo sigue igual. La heredera del trono de España es una gran desconocida, no se sabe ni qué notas ha sacado a Gales o a las Academias militares. Es secreto de Estado. Zarzuela no informó de que la chica sufría una enfermedad genética, lo descubrimos contemplando que a la princesa le faltaba buena parte de la dentadura. Todavía ahora hay quien ha descubierto que la princesa es zurda, que pertenece a la minoría que escribe con la mano izquierda. Escribir con la izquierda le supondrá problemas con las tijeras, girando pomos de puerta o utilizando pluma estilográfica despejándose la tinta húmeda con el dorso de la mano. El mayor problema de Leonor es cómo escribe: Leonor tiene una caligrafía preocupantemente infantil. Escribe a mano no como una adulta de 19 años, sino que parece la letra de una niña de 9 años. Es sorprendente:
Todo el mundo espera que escriba con más carácter contemplando su formación civil y militar, pero de tanto escribir con teclados ha perdido la escritura a mano. Es horrorosa y de niña. Y es cosa de familia. La infanta Sofía, a quien quieren promocionar como figura emergente de Casa Real haciéndole presidir actos sola a los 17 años, también escribe igual o peor:
Es un mal que afecta a muchos adolescentes, que han dejado de tomar apuntes a mano y ahora escriben los trabajos en ordenador o hacen wasaps. Escriben en teclado y pierden caligrafía. La Medicina tiene establecida una relación entre mala caligrafía y posibles problemas de motricidad. La mala letra de la princesa y la infanta puede ser el síntoma de un problema de salud. O de no fijarse suficiente. Como cuando Zarzuela tramita el otro Christmas oficial, el del exiliado Juan Carlos y su todavía mujer Sofía. Enviar Felicitaciones de papel por Navidad, antiecológico, antieconómico y obsoleto. Como la monarquía.