La muerte del rey Constantino de Grecia trae cola. A sus 82 años y tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el hermano de Doña Sofía fallecía a sus 82 años. Una noticia muy triste para la Casa Real, la cual nos apena mucho. El funeral será el próximo lunes 16 de enero por la mañana, en un encuentro privado en el cementerio griego de Tatoi. Allí, no obstante, un séquito de 1.500 asistentes, guardaespaldas y policías vigilarán que no haya ningún altercado en el funeral. El último adiós al tío del rey Felipe será de una solemnidad máxima y contará con la mayoría de miembros de la Familia Real española.
De hecho, de los importantes, no fallará ninguno. No se espera ni a Froilán ni a Victoria Federica ni a ninguno de sus primos (Constantino era su tío-abuelo), pero sí que se sabe que asistirán Don Juan Carlos, Doña Sofía, Felipe, Letizia y las infantas Elena y Cristina. En principio, este será el plantel de Borbones que harán acto de presencia el próximo lunes en tierras helenas. Ha sido el portal griego 'Lefimerida' el que da más detalles al respecto, explicando dónde se hospedarán y durante cuánto tiempo los monarcas españoles en Atenas.
Pues, tal y como relata el citado medio, Felipe y Letizia serán acogidos por uno de los hoteles más glamurosos de la ciudad olímpica. El hotel Gran Bretaña es un alojamiento de cinco estrellas con unas vistas magníficas y prácticamente inigualables, en las que se puede apreciar toda la historia de Grecia. El Partenón, la Acrópolis, el Estadio Olímpico, el monte Licabeto... las principales atracciones turísticas de la capital helena se pueden visualizar desde los balcones del hotel, que goza de un prestigio inmejorable. Y es que además de sus inigualables vistas, el hotel Gran Bretaña dispone de spa, gimnasio y piscina, cómo no.
El rey asistirá y dormirá en el mismo hotel
Aunque la Casa Real española no ha querido ni confirmar ni desmentir la asistencia del emérito al funeral de su cuñada, la realidad es que irá. Así lo adelanta 'Lefimerida', que da más detalles: Juan Carlos I dormirá la noche del lunes al martes en el mismo hotel que su hijo y su nuera. Todos tres abandonarán la estancia el martes, unos para desplazarse a Zarzuela y el otro para volar hacia Abu Dabi.
Letizia coincidirá con su peor pesadilla
Marie-Chantal, sobrina política de Juan Carlos, sobrina de sangre de Sofía y prima hermana de Su Majestad El Rey Felipe también asistirá, como no podía ser de otra manera, al funeral. Primero en la Catedral metropolitana de Atenas y luego en el cementerio de Tatoi, Marie-Chantal y Letizia coincidirán. No sabemos si se saludarán o no, pero los antecedentes no son buenos. ¿Se acuerdan del rifirrafe que tuvieron la Reina Sofía y Letizia en la catedral de Mallorca con las niñas? Pues bien, Marie-Chantal fue muy dura criticando a Letizia y poniéndose de parte de Sofía. Leti, muy educada, nunca ha dicho nada al respecto, pero lo que es cierto es que aquello le sentó como una patada en el culo.