Hay momentos célebres que pasan a ser recuerdos imborrables. Para John Travolta, uno de esos momentos que pasarán a la historia y recordará siempre tiene que ver con lo feliz que hizo a Lady Di en la Casa Blanca. Para nadie es un secreto que la aristócrata marcó un antes y un después en el rígido protocolo de la realeza británica. Su personalidad carismática, sensible, humanitaria y osada cambió las reglas más de una vez. Esta imagen fue, precisamente, la que derritió a miles de corazones británicos y consiguió la simpatía del resto del mundo. No fue tan sencillo entonces, ya que realizó varias transgresiones que horrorizaron a la Casa Real, como el baile con un famoso actor de Hollywood.
El príncipe Carlos y Lady Di viajaron a Washington en noviembre de 1985 para una visita de Estado. Así pues, eran los invitados de honor en la recepción que ofrecieron Ronald y Nancy Reagan. En este viaje hay varios puntos que pueden destacarse, como la vestimenta que lució la princesa en ese entonces. Llevaba un vestido azul medianoche de corte sirena, diseñado en terciopelo, hombros caídos, falda larga, escote pronunciado y ligero fruncido. Un claro ejemplo del arte de los ochenta, confeccionado por Victor Edelstein. Desde esa fecha fue conocido como el vestido ‘Travolta’ por el baile con John Travolta que se llevó la atención.
Por increíble que parezca, este vestido fue un importante precursor en los nuevos códigos de vestimenta formal del Estado. Ahora bien, el hecho es que no podría haber sido así si no se hubiera producido la inolvidable coreografía con el actor. Te contamos más.
John Travolta hizo realidad la fantasía de Lady Di
La velada inició con la canción Shall we dance, Diana bailó con el presidente y Carlos III con la primera dama. Un punto interesante para el desarrollo de la noche lo señaló la revista Soy Carmín, resulta que la joven había practicado ballet, jazz y tap desde pequeña y la danza era su hobby. Sumado a eso, Travolta ya había sido reconocido por su destreza en la pista de baile y la princesa lo admiraba. En consecuencia, estos fueron ingredientes que le dieron vida a esta noche mágica, ella le confesó a Nancy que su sueño era bailar con la estrella de cine.
Según explicó el ganador del Globo de Oro a la revista Esquire, la anfitriona se le acercó para hacerle saber el deseo de la invitada de honor. “Recuerdo la decoración. Estábamos en la Casa Blanca. Era medianoche. La escena es como un sueño. Me acerco a ella, le toco el codo, la invito a bailar. Ella se da la vuelta y me regala esa sonrisa cautivadora, solo un poco triste, y acepta mi invitación”, narró.
Cuando llegaron a la pista, la orquesta ya tocaba temas de Fiebre de sábado por la noche y Grease, las parejas que estaban bailando les cedieron todo el protagonismo durante 15 minutos. Estuvieron “bailando juntos como si fuera un cuento de hadas”, como él mismo reseñó.
Se dice que el baile de Lady Di y John Travolta es el baile más reseñado y rememorado de la historia.