El diario ABC dedica su ejemplar del domingo a apuntalar la Corona. Mal está el jefe del Estado si necesita portadas de cheerleaders como esta:
La lista no puede incluir políticos y por lo tanto lo que ABC denomina "sociedad civil" son los VIPS casposos habituales, forrados de dinero y fama: Josema Yuste, Bertín Osborne, José Manuel Soto, Carlos Herrera, Paco Buyo, Marta Sánchez, Mariló Montero, dos presentadoras en activo, Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana y dos toreros, Cayetano Rivera y el tuerto Juan José Padilla.
Más entretenido es saber qué catalanes han firmado este manifiesto pro-monárquico en plena época de corrupción dentro de la monarquía española. Son cinco contados con una mano:
Los catalanes monárquicos de los 100 son el 5%: Albert Boadella, dramaturgo. Antoni Brufau, presidente de REPSOL. Félix de Azúa, escritor. José Luis Bonet, presidente de honor de Freixenet. Juan Avellaneda, diseñador y único de menos de 70 años de la lista. El modisto se ha hecho famoso por participar en programas de Telecinco como Cámbiame y frecuentar fiestas con Nati Abascal.
El diario ABC ha descubierto la pólvora en portada: Ana Rosa Quintana o Carlos Herrera son carcas y monárquicos. No se podía saber.