Letizia acaba el año bien. Sí, lo han leído bien: EN Blau felicita a la mujer del rey por escoger el último acto oficial de un 2022 lleno de pifias, errores, metidas de pata y absurdos. El año que la reina ha reinado sin oposición, el año que su suegro ha quedado expuesto como corrupto, adúltero y fugado, el año que las mujeres de la familia han quedado en evidencia, Sofía escondida, Cristina divorciada y Elena con dos hijos holgazanes. El año que Felipe ha sido tan irrelevante como siempre, Letizia lo acaba como es debido: en un hospital de niños con enfermedades neurológicas. No era tan difícil. Todo el año en actos del diario ABC, del Ibex, rehuyendo temas crudos, como los pobres, los presos o los inmigrantes en los CIE. Letizia no pone un pie si no hay moqueta. Este final de año, en un hospital de niños con graves problemas:
Letizia estaba en racha, ha hecho un win win. El bonus track de haber abrazado menores con discapacidades diversas es vestir de rosa elegante y evidenciar que Isabel Díaz Ayuso es un esperpento, no solo político sino protocolario. No se puede tener un acto con la reina en un hospital, donde Letizia viste con un traje chaqueta normal, y aparecer con un plumas de pepera para ir a esquiar. Letizia deja en evidencia que Ayuso no sabe ni estar. Lo destaca una experta en imagen política, Patrícia Centeno:
Anticonstitucional es ponerse ese (horrible) plumón para acudir a un acto con la reina (o para algo que no sea bajar la basura o sacar a pasear con el perro) y no os veo escandalizaros… #stoplumon #powerdressing #alertacaspa pic.twitter.com/lGSyGN9tPx
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) December 21, 2022
El TC tendría que suspender no debates sino "ponerse ese (horrible) plumón para acudir a un acto con la reina (o para algo que no sea bajar la basura o sacar a pasear con el perro), no hueso|oso veo escandalizaros". Usa un tono burlón pero las fastidia|mete, Ayuso dónde va así a un acto con la reina. Es un cuadro. Letizia se la mira y la hunde con un simple gesto. Así, no Isabel:
Letizia tiene la habilidad de convertir un acto formalísimo en un concurso de estilismo. Hace un tiempo coincidió con Isabel Díaz Ayuso y Meritxell Batet. Comparten generación: Letizia 50 años, Batet tiene 49 y Ayuso 44. Siendo la mayor de las tres, y con dos hijas, igual que la del PSC, sabía que los tres looks serían comparados. Y Letizia vencía por KO:
Letizia hacía buen color, aunque no toma el sol, y estaba mejor maquillada. También su look era más caro: seda blanca con un estampado floral en tonos amarillos y azulados y camisa de tafetán azul. 3.400 y 850 euros, respectivamente" (Jaleos). Una falda de más de medio millón de pesetas, mientras Ayuso parecía un funeral y Batet lucía los pantalones por encima del ombligo para marcar la cintura de avispa de exbailarina. Nada que hacer contra los talonazos de Letizia. Feliz año, reina,