Se acerca una fecha muy señalada en el calendario de los Borbones. Tras la graduación de la princesa Leonor y la confirmación de la infanta Sofía este jueves, la próxima fecha marcada en rojo en el calendario es la del cumpleaños de Irene Urdangarin. Y no es para 'La Princesa en la Sombra' un cumpleaños cualquiera, sino todo lo contrario: cumplirá 18 tacos, 18 primaveras, 18 vueltas al sol. El próximo día 5 de junio será el gran día para Irene y, según ha avanzado Telecinco, podría no pasarlo de la mejor de las maneras. Ha sido el periodista Miguel Ángel Nicolás el que ha dado la exclusiva.
Irene podría llegar cabreada a su cumpleaños y es que ahora, en este preciso momento, sus compañeros de clase del Ecolint -la escuela suiza donde ha estudiado en estos últimos años- están de viaje de final de curso en la isla griega de Mykonos. La benjamina de los Urdanga, sin embargo, tal y como afirma Miguel Ángel Nicolás, habría sido apartada de este viaje. ¿Los motivos? El periodista rosa de T5 da dos: uno, que es menor de edad -aunque sea por dos semanas- y, el otro, y quizás más relevante, la negativa de sus padres, que quieren evitar líos a pocos días de que esta cumpla, precisamente, los 18.
"Tiene un gran disgusto", afirma Nicolás al explicar que sus 150 compañeros de escuela ya están disfrutando de las vacaciones en tierras helenas sin la compañía, seguramente, de la única royal de la clase. Algo que llama mucho la atención ya que, como bien dice Joaquín Prat, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no es miembro de la Casa Real. Irene es la 10ª en la línea de sucesión del trono y, de ser realidad esta noticia, se confirmaría como una decisión pésima por parte de Iñaki y Cristina. Irene tiene el mismo derecho a disfrutar que todos sus amigos y amigas de cole y ni el alcohol que haya en las fiestas ni las borracheras que se puedan pegar sus compañeros de clase tienen que ser excusa para evitar que la Excelentísima Señora se pierda el viaje de fin de curso, algo que solo se vive una vez en la vida. Una lástima.
A dos semanas de heredar un palacio
Seguro que los papás de Irene recompensarán a su hija con algún premio tras haberla vetado del viaje de fin de curso a Mykonos, pero a Irene podría pasársele todo cuando vea que, en el día de su cumple, reciba una herencia que ni en sus mejores sueños. El próximo 5 de junio, tras soplar las velas y pedir un deseo -seguramente deseará que el año que viene le vaya muy bien en la EHL de Lausanne-, Irene recibirá una herencia en forma de palacio. La nieta de Juan Carlos I y Sofía recibirá una parte -junto a los primos que tengan 18- de una pomposa vivienda en forma de palacio en Ciutadella (Menorca). Todo gracias a Juan Ignacio Balada Llabrés, un empresario que quiso tener un detalle con la Familia Real antes de morir.