2022 habrá sido el año de las rupturas matrimoniales. Después de la pandemia, muchos no han podido aguantar más en pareja. Shakira y Piqué, Preysler madre y Preysler hija, Risto Mejide, Cayetano Rivera y Eva González... oleada de divorcios. El más sondo fue el primero, el de la hermana del rey, la que quedaba, Cristina. Lo que pocos recuerdan es que fue Pilar Eyre la que lo anunció el año 2018 y lo recogió EN Blau: Cristina se divorciará de Urdangarin cuando salga de la prisión. Y publicábamos: "La infanta Cristina está a punto de hacer un Marichalar. Zarzuela prepara el comunicado de los eufemismos: su alteza la infanta se divorcia, o como ellos dirán, protagoniza un "cese efectivo de la convivencia conyugal". Así llamaron al divorcio de Elena y Jaime de Marichalar y ahora la segunda hermana de Felipe va por el camino. Cristina ya ha visitado a un abogado según publica Pilar Eyre". Otros medios lo desmintieron. Ahora es ella, la que dio la previa y la exclusiva quien lo detalla a su imprescindible canal de Youtube:

Pilar Eyre: "Nos remontamos a hace 2 años, Cristina fue a ver a un abogado especializado en divorcios. Empezaron en tromba a desmentirlo, decían que Iñaki estaba en prisión y que el matrimonio iba muy bien, que estaban muy unidos. Yo sabía que mi información era buena. Como me desmentían me llevé un gran disgusto. Me duele que los compañeros me ataquen, la falta de solidaridad en este oficio. Me puse a llorar. El director de Lecturas me dijo que sabíamos que era verdad y que lo contaríamos. Seguí trabajando normal y un día de este enero me envió una fotografía mi director y me dijo si conocía a esa chica, Ainhoa Armentia. Teníamos imágenes de Iñaki con esa otra mujer. Era la exclusiva del año y se confirmaba lo que dije 2 años antes".

Iñaki Udangarin y Cristina cara rara GTRES

Eyre sigue: "El gran problema que tuve fue callarme que el miércoles salía la bomba. Se armó la de Dios y estaba en el centro de esa tormenta, me llamaron de todas partes. Recibí llamadas, presiones, preguntas de las más altas instancias, preguntando quién nos da las fotos. La compoetencia quiso decir que era una sobrina de Iñaki. El periodismo moderno se dedica a desmentir a los compañeros. Antes esto no pasaba. Yo no mentiré para decir que esa exclusiva no es cierta. Cuantas más exclusivas, mejor para todo el gremio. La mayoría salía en TV para decir que era un bache y que no era nada. Estuve 2 semanas luchando. La infanta Cristina nos llamó dos semanas después para aclararlo. Nos contó que no se quita el anillo hasta el divorcio porque, nos dijo, 'Yo no he fallado'. Ella no tenía ni idea, se sintió traicionada".

Infanta Cristina EP

Todo se sabe desde noviembre de 2018, la relación conyugal estaba en crisis, no por la prisión, sino porque la infanta conocía las infidelidades permanentes de Iñaki. Y por eso fue a un abogado experto en divorcios, el mismo que ahora le está gestionando el divorcio. Adiós Jaime de Marichalar, adiós Iñaki Urdangarin, adiós Sofía. Los Borbones sueltan lastre. Solo queda Letizia.