Felipe y Letizia no atraviesan el mejor momento de su matrimonio. Justo cuando celebraban sus veinte años de amor, Jaime del Burgo enturbia la fiesta con sus declaraciones en la red social X, donde da a entender que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Según el abogado, conoció a la monarca cuando empezó a ser una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible para contactar con ella. Entablaron una amistad y poco tardaron en iniciar una relación sentimental. En 2003 le pidió matrimonio, pero la periodista se negó porque ya estaba conociendo al príncipe. Dejaron de verse, pero a los pocos años retomaron la relación. Continuaron viéndose en secreto. De hecho, Jaime empezó una relación con Telma Ortiz, la hermana de Letizia, para estar más cerca de ella.

Todos los medios de comunicación nacionales e internacionales hablaron durante meses de la crisis matrimonial entre Felipe y Letizia. Justo en un momento delicado para la corona. Precisamente, ese distanciamiento se justificó con las polémicas de la familia real en aquel entonces, como la explosión del caso Nóos que implicó a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin o las polémicas y fechorías de Juan Carlos I. Sin embargo, tras las declaraciones de Jaime del Burgo se cree que una infidelidad podría ser el verdadero motivo del casi fin de la relación entre los monarcas.

Casa Real hizo todo lo posible para que este episodio que conocía toda la familia no viese la luz pública. Efectivamente, no ha sido hasta la fecha cuando se ha hecho pública. No obstante, no hay nadie que pruebe estas afirmaciones y le den veracidad. Lo único que es evidente es que entre Felipe y Letizia existió un importante distanciamiento.

Felipe Letizia post escándalo GTRES
Felipe Letizia post escándalo GTRES

Felipe y Letizia, de nuevo distanciados 

Como todos los matrimonios, algo no funcionaba en la pareja. En 2013 tanto Leonor y Sofía eran unas niñas, pero eran conscientes de lo que sucedía en casa porque les veían más tiempo fuera de casa que dentro y siempre que se cruzaban terminaban discutiendo.

Leonor y Sofía no toleraban esa situación y han sido ellas las que han conseguido que sus padres se den una oportunidad e intenten pasar página. La infanta siempre ha intentado no pronunciarse en este asunto, pero la princesa empezó a acercarse cada vez más a Felipe. Ve a su padre como una persona muy humilde y buena persona. Estas informaciones solo habrían enturbiado su imagen y le habrían ridiculizado y humillado. En caso de divorcio, Leonor tenía claro que quería quedarse con su padre en Zarzuela. Algo que iba a suceder igualmente ya que así se firmó en las capitulaciones matrimoniales, y de esta forma manda la corona. Las niñas quieren estar alejadas de Letizia por su rol controlador.

postal de navidad de Felipe y Letizia
postal de navidad de Felipe y Letizia