Estos días de Semana Santa, Felipe ha ido a ver él solo a su madre Sofía a Palma, mientras Letizia ni está ni se la espera, probablemente esté preparando una escapadita solo chicas con sus hijas, aprovechando que la mayor, Leonor, volverá a casa, no por Navidad, sino ahora, disfrutando de unos días de fiesta en el internado donde está acabando el segundo curso de bachillerato. Allí, el rey ha disfrutado de un encuentro, festín incluido, con unos amigos, relajado. Pero que coja fuerzas para lo que se viene en Zarzuela dentro de unas semanas, un nuevo documental de cuatro capítulos que ha puesto en alerta a la Casa Real, nerviosa por lo que se dirá y verá. Se trata, como decíamos, de cuatro capítulos de 45 minutos de duración aproximadamente, y según sus creadores, "la narración es valiente y no está sujeta a censuras de ningún tipo", según recopila el portal Jaleos.
El año pasado ya se pudo ver Los Borbones y, sobre todo, Salvar al Rey en HBO Max, que tela lo que explicaba y cómo lo explicaba. Pero ahora una miniserie documental promete ir unos pasos más allá que hará temblar Zarzuela. Se trata de Juan Carlos: Amor, Dinero, Traición, que, como ven, ya tiene un explícito título que no ofrece lugar a dudas. Y lo más importante, es una producción alemana, con lo cual, la libertad para hacer públicos trapos sucios será máxima. La presentación en sociedad será el próximo 17 de abril en el Festival de Canneseries, y para el estreno se especula con un plato fuerte: la presencia de Corinna Larsen en la première. La aristócrata alemana que tuvo el affaire más sonado con Juan Carlos sería la guinda del pastel en un documental que "promete revelar la cara oculta del padre de Felipe VI con relevaciones explosivas".
Preparen provisión de palomitas, como diría Gonzalo Boye. ¿Qué se explicará que no se haya explicado todavía? Es la pregunta del millón. De momento, sin embargo, ya se conocen algunos detalles que "inquietarán nuevamente a Zarzuela removiendo el pasado". Con el emérito en Abu Dhabi con su nieto Froilán, y según su hija Elena, "está muy bien de salud y de todo", veremos si continúa igual de bien cuándo vea qué se dice sobre él en la serie alemana que está a puntito de caramelo. Porque el citado portal da por hecho que "desde Palacio había nervios cuando se conoción que el proyecto estaba en marcha, en 2022". Hay tantos nervios entre los Borbones que hace unos días, el productor Christian Beetz confesaba en la presentación de los nuevos proyectos de su empresa que durante su primer viaje a Madrid para hablar sobre el documental "recibió llamadas telefónicas amenazantes de abogados que le advirtieron de que desistiera. Posteriormente, el sitio web de la productora fue pirateado y su equipo se vio obligado a cambiar a un sistema de correo electrónico más seguro". Vaya, vayita, cómo se las gastan...
Juan Carlos: Amor, Dinero, Traición irá hasta el fondo: "Cuando empezamos a producir la serie de investigación sobre el rey español Juan Carlos I no éramos conscientes del alcance de las dimensiones políticas. Poco a poco se fue desplegando una red de intrigas, avaricias y juegos de poder, protegida por el servicio secreto español CNI hasta el día de hoy. Es una historia notable que tratamos de contar sin miedos ni favores", dice el productor. Chim pum. Hay más. La directora de la miniserie, Anne von Petersdorff, ha dicho que es posible que la corona española tuviera un "poder implícito" para justificar las presiones recibidas: "el documental es bastante desafiante. Pretendemos destapar el lado oscuro de la Corona"... Ganazas.