Guillermo y Enrique de Inglaterra han comentado en varias entrevistas como de duro ha sido para ellos vivir sin su madre. La trágica muerte de Lady Di en un accidente de coche trastocó sus infancias, al tener por entonces quince y doce años respectivamente.

Ahora, sin embargo, HBO ha conseguido que participen en el documental Diana: Our Mother (nuestra madre), siendo su testimonio el atractivo principal. A falta de un mes para el 20º aniversario de su muerte, los hermanos han hablado mientras miraban juntos diversos álbumes de fotografías.

Una colaboración en que han compartido por primera vez algunas anécdotas que han sorprendido, como la última llamada que hicieron con su madre. Estando juntos en el castillo de Balmoral con la familia de su padre, Diana los llamó desde París. Los dos niños hablaron unos minutos con la madre, pero se despidieron rápidamente de ella al querer volver a sus actividades. "No recuerdo qué le dije, pero sé que me arrepentiré el resto de mi vida para hacer tan corta aquella llamada", aseguró Enrique.

¿Y qué es lo que más recuerdan de ella? Según el pequeño de los hermanos, su risa: "Cuando me preguntan si era divertida, todo lo que puedo escuchar en mi cabeza es como se reía. Un tipo de risa loco de que sólo muestra felicidad en su cara. De hecho, uno de los consejos que me dio es que podía ser travieso pero sin que me atraparan".

Pero Guillermo también quiso hablar: "Ella ha sido la mejor madre del mundo. Y por eso quiero que mis hijos Jorge y Carlota la recuerden a pesar de no haberla conocido. Cuando meto en la cama a los pequeños, los explico historias de mi madre e intento recordarles que tienen dos abuelas".

Han confesado que mantener vivo el recuerdo de su madre es primordial para ellos y por esta razón han querido hablar abiertamente: "Queremos proteger su recuerdo, pero no volveremos a hacer esto de nuevo. No hablaremos públicamente sobre ella porque esperamos que con esta grabación ya quede ofrecido como la recordamos los que la amamos".

Sea como sea, esta ha sido una iniciativa con la que han querido acercar como vivieron ellos esta pesadilla.