La relación entre Carlos III de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles es muy peculiar. Tienen ambos muchas manías, en especial El Rey. Pero hoy, aunque no sea Royal Friday, os hablaremos de una curiosidad de Su Majestad La Reina Consorte Camilla Parker-Bowles. La madrastra de Guillermo y Enrique hace algo muy especial, muy de tiquismiquis, cuando Carlos habla en público y empieza a alargarse. El monarca tiene mucho rollo y tiende a no acabar nunca sus discursos, pero Camilla tiene una técnica infalible para atajarlo de golpe y que pare su versión más cotorra.
Tal y como revela 'Elizabeth, an intimate Portrait', el último libro del periodista Gyles Brandreth, Camilla le tira por la parte de atrás de la chaqueta a Carlos para que vaya acabando sus eternos speechs... "Sin que se note, le tira de la parte de atrás de la chaqueta, a veces con bastante fuerza", explica el libro.
Camilla ayuda mucho al rey a mejorar, tanto en lo profesional, como en lo personal. Sabe mucho de protocolo y sabe también que todas las cámaras y todos los focos están puestos en ellos dos. Son la viva imagen de la monarquía británica tras la muerte de Isabel II y tienen que actuar con discreción y sin aspavientos. Por suerte, atrás han quedado las malas formas que The King Charles gastaba en sus primeras semanas de mandato en las que pagaba su ira y su rabia (y su inexperiencia) con plumas, mesas e incluso uijeres. Ahora ya no se comporta así y es, en gran parte, debido al temperamento de su mujer. Carlos III aprende mucho de su esposa y de su carácter. Y lo está contagiando...
Carlos de Inglaterra es cada vez más racional, menos impulsivo y menos agresivo. Recordamos aquél episodio en el que se peleaba con una pluma y su tinta y en el que Parker-Bowles le recriminaba con paciencia diciéndole que la tinta estaba por todas partes. A día de hoy, estas cosas ya no ocurren. Y no porque no tengan compromisos oficiales, todo lo contrario. La paz que transmite la reina consorte se la ha inculcado a Charles. Ahora ya es otro, no es 'El Furioso', sino 'El Sereno'. Por fin... ahora solo le hace falta ser 'El Breve' porque es un parlanchín de cuidado. Camilla lo sigue instruyendo, olé.
Gyles Brandreth describe a Camilla
El autor del libro, amigo íntimo de los monarcas británicos, describe a lo largo de sus centenares de páginas, cómo es la relación entre el rey y la reina de Inglaterra. De Parker-Bowles dice que es "la fuerza" de Charles. "Es la aliada que lo conoce mejor que nadie y, ahora que es rey, la única persona que puede seguir tratándole como a un igual. Los he observado muy de cerca, en Highgrove, en Clarence House o en el palacio de Buckingham. Él la adora, es evidente: cita a su 'querida esposa' en casi todas sus frases. Ella, consciente de sus manías, siempre lo mira entre divertida y enternecida"