Hacía días que no hablábamos de ella, pero para nada la tenemos olvidada. Irene Urdangarin es uno de los ítems preferidos de EN Blau, por lo que hoy hemos decidido investigar más de sus tiempos mozos. Nos remontamos al año 2020 y a una cita literal de Cristina Font, una periodista especializada en Casa Real y en los Borbones. En el diario 'El Mundo' era donde escribía Font en el día del 15º cumpleaños sobre la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La dejaba por las nubes porque se había informado muy bien. Irene es un sol y tiene un don y ahora en EN Blau lo vamos a repasar.

Irene Urdangarin Europa Press

Todo el mundo royal habla maravillas de Irene, más conocida como 'la princesa en la sombra'. La sobrina del Rey Felipe es encantadora y muy maja, no solo con sus padres y la Familia Real, sino con sus amistades que la rodean día sí, día también. Muchas veces la han comparado con Victoria Federica debido al gusto de las dos por la moda y el estilismo, pero fue la propia Irene la que hace pocas semanas dio portazo a todos estos rumores que la intentaban enfrentar con su prima hermana. En su Instagram dejó claro que su futuro está en la hostelería y no en la moda: estudiará en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, tal y como publicó en primicia este mismo diario. Y allí en Suiza -donde reside desde hace años- podrá seguir explotando su don. Un don que la periodista Cristina Font refresca a sus lectores.

Irene Urdangarin e Iñaki EP

Y este don, este aura especial, esta capacidad "innata" de la hermana de Pablo, Miguel y Juan Valentín Urdangarin no es otro que el de "saber meterse la gente en el bolsillo". Irene, además de una buena estudiante, siempre ha sido una persona agradable en el trato, simpática y amable. Una fuera de serie que, por algo, es la nieta preferida de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Pero la periodista de 'El Mundo' no se queda aquí y hace un análisis más exhaustivo de la figura de Irene Urdangarin.

Irene Urdangarin infanta Cristina GTRES

Entre otras muchas cosas, la reportera explica los gustos de Irene. Además de pasear, la moda y la hostelería... ¿cuáles son las actividades preferidas de la sobrina de Letizia? Pues, por ejemplo, hacer deporte. ¿Nada mal no? "Es una estudiante despierta, aunque no empollona, y le encanta el deporte, de hecho es una consumada esquiadora y nadadora, pues con pocos meses su padre la lanzaba a la piscina para que aprendiera. Le encanta la vela, que practica los veranos en Mallorca, y el running, tanto que incluso ha participado en algunas ediciones de la maratón popular de Ginebra, la Harmony Geneve Marathon", explica. Sí, mirad esta foto en la maratón:

Irene Urdangarin corriendo GTRES

Visitas de incógnito

A Irene también le encanta viajar. Lo ha hecho mucho: tras vivir en Barcelona los primeros años de su vida (de hecho, nació en la clínica Teknon), Irene se mudó a EEUU con sus padres para después acabar recalando, años más tarde, en Suiza, concretamente en Ginebra. Es por eso, por su afán de viajar prácticamente como Gulliver, que la 10ª en la línea de sucesión al trono hace visitas de incógnito a su yaya, la Reina Sofía. "Adora a su abuela, la Reina Sofía, a la que a menudo visita de incógnito en Zarzuela y a la que ve también los veranos en Mallorca", señalan. Y es que no hay otra Borbón igual: ¡Larga vida a Irene Urdangarin!

Irene Urdangarin y Sofía GTRES