Si alguien en este país quiere estar informado de lo que pasa con la Casa Real y sus miembros más destacados, especialmente, con el rey fugado, la mejor manera para hacerlo es ver qué dicen y cómo lo dicen en la televisión vasca. EiTB acostumbra a poner el acento donde toca, sus informativos valen mucho la pena y algunos programas, como 60,' son absolutamente imprescindibles.
Hace un tiempo, un reportaje de una hora sobre la figura del rey Juan Carlos, uno de los muchos que han abordado, ya generó elogios unánimes por parte de los espectadores. Pero una de las cosas buenas que tiene la red es que de vez en cuando, vuelven a brotar algunas imágenes que hacía tiempo que no veíamos. Y el efecto que provocan cuando las volvemos a visionar es exactamente igual que el primer día. O mejor. Y eso es lo que ha pasado con una imagen familiar de Zarzuela, rescatada por una usuaria.
La persona que ha compartido el vídeo, un pequeño fragmento de 9 segundos, ya avisa de que "Llevo horas partiéndome con esto". Y esto no es otra cosa que una bonita y nada preparada estampa familiar donde se ve al entonces rey de los españoles muchos años antes de irse con el rabo entre las piernas a su retiro dorado de Abu Dhabi, acompañado de su mujer Sofía, cuando todavía hacían el paripé de salir juntos y bien avenidos en las imágenes, y a su lado, los tres hijos de la pareja, de cuando eran niños pequeños: el ahora rey Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.
Ahora que los padres han vuelto a dejar en las escuelas a sus hijos, ahora que los adultos pueden ir a trabajar sin sufrir por saber qué hacer y con quién dejar a los niños, es maravilloso ver y recordar estas imágenes de EiTB donde se ve una imagen que la mires por donde la mires, es hilarante, en todos los sentidos.
Primero, para ver el papelote borbónico de la situación, con los niños que se nota claramente que no quieren estar allí, que no están acostumbrados a darse besos y abrazos con sus padres y donde Juan Carlos se presenta como un padre modélico, responsable y muy ajetreado. Después, porque Felipe pasa de papi y su madre parece como si se lo echara en cara. Pero es de traca ver lo que hacen a las niñas. Una de las infantas le gira la cara al monarca cuando este le quiere dar un beso. Y la otra, directamente le pregunta "¿Dónde?", cuando Juancar les dice que "os dejo, que voy a trabajar".
Sublime. La red se ha abonado en cero coma: