Iñaki Urdangarin se ha alejado de los Borbón al divorciarse de la infanta Cristina, no obstante, ha aprovechado la situación para vivir como un rey a costa de ellos. Él fue el único que pagó con el ingreso en prisión por el caso Nóos, aunque no era el único implicado. Felipe VI y Juan Carlos I sabían muy bien sus movimientos y eran conocedores de toda la trama de primera mano, el emérito salvó a la infanta Cristina de la cárcel, pero no pudo con su yerno favorito. Alguien tenía que pagar ese alto precio para calmar los ánimos entre la ciudadanía. Había que demostrar que la justicia era igual para todos. El marido de la reina Sofía le prometió al exjugador de balonmano que cuando saliese de prisión su vida cambiaría por completo, no tendría necesidad de volver a trabajar.

portada 3644 infanta cristina de borbon e inaki urdangarin 6c872cbf 638x842
Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin / Portada 'Lecturas'

La relación entre Iñaki y Cristina en aquellos años ya no era la mejor, el exduque de Palma decidió divorciarse en prisión. Por ello, cuando recibió la libertad condicional, el vitoriano se enamoró de su compañera, Ainhoa Armentia, con quien se le vio dando un paseo por la playa de Biarritz.

Los Urdangarin están enfadados con Felipe VI por lo que hicieron con Iñaki 

El caso Nóos fue determinante para romper con todas las relaciones de la corona. Los Borbón sufrieron una importante crisis y se separaron. Felipe VI tuvo que coger el control de la situación y no le quedó más remedio que apartar a toda la familia de la imagen de la corona a excepción de la reina Sofía.

Felipe VI y Letizia han mantenido distancia con las infantas Elena y Cristina y con los hijos de ambas. Los Urdangarin siempre se han mantenido en un discreto plano, no obstante, ellos tampoco hablan muy bien de los reyes. Nunca han tenido una excelente relación y es que les culpan del fracaso del matrimonio de sus padres, así como los problemas que pasaron en la adolescencia con su padre entre rejas y viviendo con su padre de un país a otro como si fuesen unos apestados.

Fueron años muy complicados para todos. Juan y Pablo Urdangarin no han felicitado a su tío Felipe por su 57 cumpleaños. El jugador de balonmano ya no asistió al cumpleaños de Leonor. Tampoco Juan, solo Miguel e Irene, pero porque son de quedar bien, alguien tiene que venir en la representación de los Urdangarin.

Pablo Juan Urdangarin GTRES
Pablo y Juan Urdangarin / GTRES