España ha tenido en democracia dos Familias Reales: la de Juan Carlos y la actual, la de Felipe. La Constitución introdujo varias anomalías. Primera: legitimar que el jefe del Estado no fuera electo sino a dedo, vitalicio y dentro de una familia, la Borbón. Segunda anomalía: si el monarca tenía que ser el sucesor del último rey de España, Alfonso XIII, le tocaba a su hijo Juan de Borbón, conde de Barcelona, que estaba vivo al aprobarse la Constitución. Murió el año 1993. Pero Francisco Franco escogió sucesor a Juan Carlos y la no tan ejemplar Transición respetó este designio del dictador. Tercera anomalía: la Constitución es inconstitucional y determina que de los tres hijos que tenía Juan Carlos, el sucesor no sería el primer hijo sino el tercero. ¿Por qué? Porque era chico y había que arrinconar a Cristina y Elena, sus hermanas mayores. Si Elena no tenía, como afirmó el emérito, "condiciones intelectuales" para reinar, se le tendría que incapacitar y ahora la reina sería Cristina, la segunda hija. Pero no, se quería que fuera un hombre, imponiendo un machismo repugnante en el texto. Durante años la Familia Real eran los eméritos, sus tres hijos y sus ocho nietos, pero al abdicar Juan Carlos la Familia Real es la de Felipe, excluyendo a sus hermanas, sus sobrinos y su padre corrupto. Ahora son cinco a la espera de que llegue la "tercera Familia Real", la de Leonor.
Leonor, cuando Felipe abdique tendrá su propia Familia real: el emérito Felipe, si Letizia se acaba divorciando por el escándalo Del Burgo ya no será Familia Real y solo familia de la reina. O si Felipe muere será emérita viuda. Leonor tendrá una infanta. Su hermana Sofía, y sus primos. Se dividen en dos grupos: los Borbones, con derecho a sucederla al frente de la corona, y las que no, las tres primas Ortiz, Amanda y Erin, hijas de Telma y Carla hija de Érika. La relación entre unos y otros primos es inexistente o peor: mala. Lo acaba de revelar una de las primas Ortiz, la mayor, Carla Vigo en una entrevista en Lecturas: Lecturas: "Victoria Federica está enfadada conmigo desde hace tiempo. ¿El motivo? Un comentario un tanto espinoso que hice sobre uno de sus novios y que no sentó nada bien a la hija de la infanta Elena. Le dije a un novio suyo que me parecía muy listo para ser torero. Lo hice para halagarle y, desde entonces, ella está enfadada conmigo”. Carla Vigo es bisexual, artista, animalista, amiga de las personas mayores y pobre. Nada que ver con la pija, frívola, holgazana, multimillonaria y superficial Vic. Por eso se detestan y por decirle una verdad como una casa: para ser torero no hay que tener estudios universitarios.
La entrevista explica la enfermedad mental que Carla Vigo ha heredado de su madre, que murió por una depresión que acabó en suicidio. La sobrina de Letizia reconoce que ha recibido tratamiento por bulimia, anorexia e intentos de suicidio: "Mi primer ataque de ansiedad me dio con cuatro años. Cuando murió mi madre, con 6 años, empecé a ir a terapia. Hace unos meses ingresé en una unidad de psiquiatría por un trastorno de la conducta alimentaria. A los 14 años empecé a hacer cosas dañinas para mí, como dejar de comer y vomitar. Empecé a los 8 años, al mirarme al espejo me odiaba"Es despreciable que tratándose de una persona tan vulnerable Letizia no lo coja de la mano en público. No existe ni una sola foto de las dos primas Leonor y Carla. Una cosa es apartar a la heredera de la tóxica Victoria y otra bien diferente es apartarla de Carla, que con el comentario que le soltó a la Marichalar demuestra que es bastante más lúcida que la Borbón.