Felipe VI dio una buena reprimenda a la infanta Elena. Le pidió a su hermana por enésima vez que atase en corto a su hijo. Froilán aparece en todas las polémicas. El pasado 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca. Cuando la policía se personó alertada por los vecinos de la zona, el joven ya no estaba allí. Había ido a acompañar a un amigo que resultó herido al hospital. Allí le identificaron y se dio aviso a Zarzuela. No es la primera vez que el hermano de Victoria Federica pone en un aprieto a Casa Real. El rey ya ha tenido alguna discusión con Letizia por ello. La actual reina no piensa permitir que la familia de su marido arruine el trono de Leonor. Por este motivo, la infanta Elena se llevó a su hijo a Abu Dabi con Juan Carlos I, pero éste le dejó bien claro que su casa no era una guardería. Así que unos días más tarde el nieto del emérito volvió a Madrid.
Dicen que en Madrid es donde se vive la mejor noche de todo el mundo, y sino que se lo digan a Froilán, quien se conoce todas las discotecas de la capital. El pasado fin de semana volvió a ser noticia por haber participado en una fiesta ilegal celebrada en un after madrileño. Fue el domingo por la mañana cuando la policía se personó en el local y encontró a 229 jóvenes, algunos menores de edad, superando el aforo permitido de 99 personas. Entre todas esas personas se encontraba Froilán.
Felipe y Letizia han dicho basta
El local no tiene licencia de discoteca, sino de sauna. Cuenta con varias habitaciones llamadas salas VIP donde se encuentra una cama y varias cachimbas. Allí había varios jóvenes tomando drogas, marihuana y cocaína rosa, y bebiendo alcohol. En una de estas estancias se encontraba Froilán con unos amigos.
Solo unos pocos podían tener acceso a este local. No comparte su ubicación en ninguna página web ni red social. Se convocó a través de Instagram y los asistentes debían recordar la contraseña, ‘Clandestino’. El local está situado en la zona de Santiago Bernabéu y la entrada variaba entre los 1500 (las salas con jacuzzi) y los 1200 euros (las salas con ducha) por persona.
En esas salas los agentes encontraron a más de 20 personas en cada una, y además descubrieron varias sustancias estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa, escondidas en el sofá o en el suelo. Algunos jóvenes intentaron escapar por la puerta de emergencia sin éxito.
Desde la patada a su prima, Froilán se ha visto envuelto en numerosas polémicas a medida que crecía. Ha sido un adolescente complicada y el divorcio de sus padres le habría afectado. La infanta Elena, con quien vivía el entonces menor, no supo controlarlo.
Felipe VI no puede tolerar más esta actitud. Está poniendo en serio peligro a la corona y la deja totalmente en ridículo. O cambia o se verá obligado a tomar medidas drásticas, como ya hizo con Juan Carlos I.