La Unión europea tiene 27 Estados miembros de los que solo quedan 6 monarquías. La mejor acaba de abandonar el club, la británica. Los Windsor se han ido de la Unión como el resto de ingleses y eso deja todavía más aislados a los Borbones, los más obsoletos. Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo... todos son reyes del s. XXI, con redes sociales y transparencia. En España tienen una penosa cuenta de twitter y gracias. Kate y William acaban de estrenar un canal de Youtube que humilla, según los expertos, a Felipe y Letizia. Vídeo:

Acabado de estrenar: 2 millones de visionados en 2 horas. Felipe al lado de los duques de Cambridge es un señor mayor, envejecido antes de tiempo. Letizia una señora (mal) operada. Sus homólogos británicos, Kate y William, de 38 y 39 años, parecen los nietos de Felipe y Letizia, de 53 y 48 años. Unos dan buen rollo y otros dan pena. La última imagen familiar de los Borbones, los cuatro que cuentan, fue en la salida de emergencia de un teatro el domingo por la noche a oscuras, con chupas de cuero y cara de susto. Comparen:

FELIPE Y LETIZIA EN LA SALIDA DE EMERGENCIA:

Felipe y Letizia con las niñas en la última imagen conjunta, el domingo, EFE

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE EN SU CANAL DE YOUTUBE:

Kate y William en Youtube

Es impensable imaginar a Felipe sirviendo comida en un comedor social, abrazándose a una persona de raza negra o a Letizia esquilando una oveja. La complicidad de los futuros rey de Inglaterra y consorte está a años luz de la aridez entre los actuales rey de España y consorte. Un Canal moderno de Youtube de Felipe y Letizia es como vivir en Marte. El Youtube de Zarzuela es un canal gris de vídeos oficiales sin chispa hecho por el más casposo de los realizadores de la TVE de Adolfo Suárez. Es como comparar TV en color y en blanco y negro:

Imágenes no oficiales de los herederos ingleses y los españoles, GTRES/EFE

La experta en comunicación Patrícia Centeno lo ha escrito como un titular de EN Blau: "Kate y William han abierto un canal de YouTube... Cada semana un nuevo episodio de cómo humillar en términos comunicativos a la Casa Real española". Humillar.