Royal, royal, royal. Nos encanta hablar de Sus Majestades Los Reyes europeos, pero no nos gusta dar noticias como las que os vamos a contar ahora. La semana pasada nos enterábamos que La Reina Margarita de Dinamarca tendría que pasar por el quirófano. Pues hoy no es mejor día: bad news desde Suecia. El Rey Carlos Gustavo recibe la peor noticia en el día que se supone que tiene que ser el más feliz del año: San Valentín. El marido de la Reina Sílvia pasará por la sala de operaciones en los próximos días, siguiendo así la línea de su homóloga danesa. Hay más detalles al respecto...
Y es que el monarca sueco será intervenido del corazón mediante una laparoscopia, según informan fuentes oficiales de la Casa Real sueca. Una laparoscopia es un procedimiento que usa un médico para observar el interior del abdomen (barriga), la pelvis y, en este caso, el corazón. Se hace con un laparoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene en un extremo una luz y una pequeña cámara de video. Esta cirugía será llevada a cabo el próximo lunes 20 de febrero por lo que, al no ser complicada ni preocupante, Su Majestad mantendrá todos sus compromisos profesionales hasta la fecha.
La agenda de hoy al lunes
Esta, aun y la intervención del día 20, será una semana movidita no, lo siguiente, para Carlos Gustavo. El mandamás sueco tendrá varios actos oficiales a los que no puede renunciar. Este miércoles, el padre de la princesa Victoria participará en una reunión virtual con la Fundación Scout Mundial. El jueves 16 visitará el condado de Jönköping y el viernes 17 cerrará la semana con un acto en la Academia del Arte, al cual será acompañado por su mujer Sílvia.
Medio siglo en el trono
Este 2023 llevaba décadas marcado en rojo en la agenda real. Y es que se cumplen ya 50 años desde la ascensión al trono de Carlos Gustavo a raíz del deceso de su abuelo Gustavo Adolfo VI. La historia entorno a Carlos Gustavo es muy dramática: su padre murió cuando él solo tenía cuatro años, por lo que se convirtió en heredero de su abuelo bien temprano. A los 27 cogió el relevo del trono. Ahora ya tiene 77 y sumando. Eso sí, sumando, con escándalos de por medio. La abolición de la ley sálica hace poco en Suecia volvió a alterar los planes de sucesión real. Ahora es heredera la princesa Victoria. "Tener leyes que funcionan de forma retroactiva no es muy inteligente, es algo que sigo pensando. Mi hija, ya había nacido y de repente hay un cambio que la dejó sin nada. Es bastante extraño", explicó el rey en su época.
Amantes de la nieve
Al igual que Don Felipe y Doña Letizia, una de las actividades preferidas de los Jefes de Estado suecos es el esquí. Allí, en Suecia, hace mucho frío y tienen unas montañas preciosas para hacer derrapar sus esquís por la nieve. Idre Fjäll o Sällen son las Sierra Nevadas de ahí. Fijaros en esta foto en la que Carlos Gustavo y Sílvia salen súper guapos mientras les caen copos de nieve: