La Zarzuela se llena de gente desde que Letizia ha perdido poder en la familia. La campaña de desprestigio contra la reina ha surtido efecto, no solo ha aceptado su papel de consorte y ha dado protagonismo a Felipe VI en las apariciones institucionales, sino que además los Borbón han vuelto a reunirse. En los últimos meses, han celebrado todos los cumpleaños, y ahora el palacio acoge a prácticamente todos, o casi todos. Mientras Juan Carlos tiene impuesto un veto en el recinto, el resto de los familiares del rey pueden entrar con total normalidad.
La infanta Elena aparece prácticamente todas las tardes para visitar a su madre y a su tía, pero también para entrar con sus caballos en las cuadras. Por otro lado, Victoria Federica también es un rostro recurrente, pero en su caso de madrugadas. Visita a la reina Sofía cuando duerme. Para evitar discusiones con su madre, la hermana de Froilán prefiere quedarse a dormir en Zarzuela cuando llega tarde de fiesta.
Pero no son los únicos inquilinos. Por lo menos durante el tiempo estival, Irene y Miguel Urdangarin se alojan en Zarzuela. La benjamina de la familia iniciará en septiembre sus estudios universitarios en Reino Unido, pero mientras termina su año sabático en Madrid, donde ha conocido a Juan Urquijo. Miguel sufrió una lesión mientras realizaba el curso de entrenador de esquí y ha decidido tomarse unos meses de baja hasta recuperarse del todo. Al estar sus hijos en Zarzuela, la infanta Cristina también pasa algunos días en palacio.
Froilán está vetado en la Zarzuela, se va al piso de su madre
El único que también está vetado es otro desterrado de la familia como Juan Carlos, su viva imagen, Froilán. Tras sus últimas polémicas, los reyes obligaron a la infanta Elena a tomar medidas con el joven. Se decidió que se marchase a los Emiratos Árabes, donde lleva un año, pero no es feliz. El hermano de Victoria Federica quiere volver a Madrid con su familia y amigos. Por ahora esos deseos tendrán que esperar porque cada vez que aparece por la capital o cualquier otra ciudad española se pone en el foco mediático. Froilán es carne fresca para los medios de comunicación por alguna extraña razón.
“Estoy muy tranquilo allí. Unos dicen que voy a volver, otros que estoy aquí ya. El resumen es que estoy allí (en Abu Dabi) y que estoy muy a gusto. Allí estoy muy tranquilo, pero os echo de menos” apuntó ante las cámaras del pasado 29 de mayo. De momento no se marcha de los Emiratos Árabes, pero como Juan Carlos pasa mucho tiempo en Madrid, aunque se aloja en el piso de su madre, la infanta Elena, en el barrio del Niño Jesús.