La nueva edición de Masterchef Celebrity está yendo como un trueno, como era de esperar. Pero la gracia es que aparte de los nombres que ya se presuponía que darían mucho juego, como Verónica Forqué, medio enloquecida, Victoria Abril, Terelu Campos o David Bustamante, han aparecido unos secundarios que están cogiendo mucho protagonismo y que poco a poco van haciéndose imprescindibles con sus comentarios y su presencia.
Entre este segundo grupo, está cogiendo mucho vuelo el diseñador Eduardo Navarrete, salido de la factoría de Maestros de la costura, que después de poner de los nervios a Lorenzo Caprile, ha conseguido hacerse un agujero en la profesión y poco a poco empieza a hacerse un nombre en la industria de la moda.
Navarrete está viviendo un verdadero sueño profesional, ya que su estallido televisivo ha hecho que vista a celebrities nacionales como Rossy de Palma, Nieves Álvarez o Bibiana Fernández, entre muchas otras. "Estoy en una burbuja", ha asegurado. Y no es para menos.
Pero de un tiempo a esta parte siempre que lo ven en algún acto, presentación o desfile, le hacen la misma pregunta: ¿"Y a Letizia? No la quieres vestir"?. Hace unos meses, antes del estreno de 'Masterchef', ya le dejó claro lo que pensaba en el diario 'La Razón': "Vestir a la Reina me parece una cosa súper anticuada". Y ahora, en una presentación, ha reincidido en su exposición: "Si me llama la Reina no le voy a decir que no, está feo decirle que no... Imagínate que le digo: 'chica, es que ahora estoy en la hora del café, no te puedo atender, Leti'... No. Pero que digas 'me hace una especial ilusión ahora vestir a Letizia'... pues me pillas ahora que no... Como siempre, tan incorrecto".
Navarrete, sin embargo, no se ha quedado aquí y también se ha mojado sobre otro miembro de la familia real. Porque si un periodista le quiere estirar de la lengua, con él sabe que no le caerán los anillos a la hora de mojarse y decir lo que le salga del moño. Sea hablando sobre Letizia, sea hablando sobre su hija, la princesa Leonor.
Porque la heredera también ha aparecido recientemente en un encuentro entre el diseñador y un periodista. Mientras la hija de los reyes continúa sus estudios en el internado de Gales, en el UWC Atlantic College, donde, por cierto, no se le ha visto el pelo en la última fiesta donde muchos estudiantes lucieron orgullosos las banderas de su país y donde muchos, incluso, se pusieron los vestidos regionales, Navarrete ha hablado precisamente de looks y de cómo se imagina él que tendría que ir vestida la hija de Letizia y Felipe.
¿Con un vestido regional, como sus homólogos en el castillo galés? No. ¿Cómo, pues, vestiría el joven diseñador a la princesa? Con un look sangrante que si Leonor le hiciera caso, sería el hazmerreír de todo el mundo. Porque en una entrevista en el diario El Mundo, preguntado sobre cómo vestiría a la joven si tuviera que ir a un acontecimiento a su nueva escuela, el concursante de Masterchef Celebrity no lo ha dudado ni un segundo: "El vestido original de Lina Morgan en la obra Vaya par de gemelas, el negro". ¿Y cómo era este icónico vestido?... Ridículo:
Leonor, con un sombrero encasquetado, de negro como si fuera de luto, medio lela y moviendo la pierna izquierda hacia un lado mientras camina... Grotesca... Pagaríamos por verlo.