Volvemos con los y las royals y hoy viajamos hasta Escandinavia. No hablaremos de Margarita de Dinamarca ni tampoco de Estela de Suecia, dos aristócratas despampanantes, tampoco de la consorte regente danesa, Mary Donaldson, la princesa de origen australiano más guapa que jamás ha visto Dinamarca. Vamos a comentar las últimas novedades de la corona noruega. Noruega es una de las pocas monarquías que aún quedan en Europa, pero últimamente está bastante tocada de salud. Suerte tienen de Haakon y Mette-Marit, los herederos al trono noruego, que gozan de una salud exquisita. Los que no están tan bien son Su Majestad El Rey Harald V y su yerno Durek Verrett. Vamos a centrarnos en este último, más conocido como "El Chamán".
Y es que Durek es la pareja de Marta Luisa de Noruega, hermana de Haakon. La princesa Marta Luisa, que ya no tiene un papel activo en la Casa Real noruega, está prometida con Verrett. Hace pocos meses se conjuraron para una boda que iba a ser de lo más especial. El problema es que esta boda, al menos por ahora, no se va a poder celebrar en los términos acordados. Ya había fecha exacta, pero los medios noruegos expertos en realeza, aseguran que esta ha sido pospuesta sine die. ¿El motivo? La salud de Durek Verrett, al cual se le ha agravado su enfermedad que padece desde hace más de tres décadas.
Y es que el empresario y terapeuta alternativo estaría atravesando un momento muy delicado en su vida y, en particular, en su salud. A sus 48 años ya ha pasado dos episodios muy oscuros y alargados en el tiempo: fue en silla de ruedas durante dos años y tuvo que practicar diálisis durante ocho. Todo viene desde que el guía espiritual, cuando era pequeño, sufrió un paro cardíaco. Lo contó él mismo en un podcast no hace mucho: "Tenía la presión arterial alta, al igual que mi padre y mi abuelo, pero nunca me lo tomé en serio. Entonces, destruyó mis riñones y sufrí un paro cardíaco. Fue uno de los momentos más decisivos de mi vida. Estuve muerto durante cuatro minutos y cuando me reanimaron sufrí una lesión en el cerebro". Ahora, ha ido a peor y su enlace con Marta Luisa pende de un hilo.
Posible paso por el quirófano
Fue en el mismo podcast, en Moments I Made, donde el chamán aseguró que una de las posibilidades de cara al futuro era pasar por el quirófano con tal de someterse a un trasplante de riñón. Veremos lo que acaba ocurriendo, pero deseamos que el amor gane a la enfermedad y el californiano y la hija del rey nórdico puedan casarse y vivir juntos una vida plena y feliz. En más de una ocasión ya han declarado su amor ante los medios de comunicación: "Estamos felices de habernos encontrado, a través de continentes, etnias y antecedentes sociales. El amor no nos ciega, sino que nos hace ver oportunidades, nos da fe en nosotros mismos y en los demás desde puntos de vista completamente nuevos". Love wins.