Spain is different, que dicen Aznar y compañía. Y tan different. Un país que a menudo parece de pandereta, donde|dónde asistimos una vez y otra a decisiones esperpénticas, a menudo desde el punto de vista judicial, y donde la mierda se esconde bajo la alfombra de manera descarada, especialmente con respecto a los escándalos procedentes de la familia real. Que España es un país de palmeros con los Borbones lo saben aquí y en la china popular. Que España se pone de perfil o esconde la cabeza bajo el ala cuando se trata de retratar y juzgar el emérito llenándose los bolsillos a manso llenas con sus negocios es una desagradable costumbre que ponen en práctica los estamentos judiciales, ávidos de hacer la rosca a la familia real, indisimulados lames de la monarquía. Y ahora hemos vuelto a tener una nueva muestra.
Como estaba previsto, Juan Carlos I no ajustará las cuentas con ninguna responsabilidad penal. Dos años después, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido este miércoles archivar todas las investigaciones iniciadas en torno a los tejemanejes y posibles corruptelas del rey emérito. Entre estas, las supuestas comisiones para|por el AVE en La Meca. Los motivos del archivamiento|archivación son diversos, sin embargo, evidentemente, todos jugando a favor del rey fugat, no fuera que estuviera la posibilidad de verlo entre rejas: desde la falta de indicios o la prescripción hasta la protección de los actos durante suyo reinado por|para la figura de la inviolabilidad constitucional. Eso sí, la Fiscalía sí que admite irregularidades, como la ocultación de dinero al extranjero|en el extranjero no declarados a Hacienda... El chocolate del loro. Porque aunque durante el último año y medio ha procedido a dos regularizaciones fiscales, todo allana al emérito el camino de vuelta a|en España. Un retorno, sin embargo, que la gran Pilar Eyre sigue sin ver factible, tal como ha dejado claro en un comentario sarcástico brillante en redes:
Yo estoy segura de que Juan Carlos no va a volver. El auto de la fiscalía es demoledor, afirma que ha delinquido aunque no se le puede juzgar por prescripción/inviolabilidad. Cómo va a convivir con un rey "limpio" como su hijo?
— Pilar Eyre (@pilareyre) March 2, 2022
Es que si Juan Carlos está aquí, se verá obligado mínimamente a interactuar con él… y una foto de los dos sería demoledora. https://t.co/RI4XmK3Vld
— Pilar Eyre (@pilareyre) March 2, 2022
En cambio, son muchos los que se frotan las manos salivando con la posibilidad de ver al caradura Borbón volviendo a España con alfombras rojas y flores a su paso. Después de anunciarse que la Fiscalía archivará las causas abiertas contra Juan Carlos por|para delitos fiscales, hay algún medio que ya ha especulado con cómo será el retorno del emérito al país de lo que huyó con la cola entre las piernas. Y de entre todos, los más sangrantes, como era de esperar, han sido|estado los de El Jueves, una vez más: "El emérito ya ha empezado a preparar el acto cono el que celebrará su regreso en España. El anuncio de la Fiscalía ha pillado miedo sorprendido en nadie, especialmente a los abogados del emérito que ya tenían la estrategia preparada desde laso vacaciones Abu Dabi hasta la preescripción de los delitos", escriben. No sólo eso, también "se han encargado de preparar el helicóptero cono el que Juan Carlos sobrevolará España".
Según la mejor revista del país, Juan Carlos, cuando vuelva, e intentando la enésima muestra mirar hacia otro lado, tiene muy claro qué hará desde su helicóptero: "El emérito sobrevolará España en helicóptero para mearse cima de todos los españoles". Incluso, se imaginan ya qué habrá dicho: "Esta meada será literal y metafórica. Voy a sobrevolar España y me voy en mear en la cabeza de todos y cada uno de los españoles para que recuerden quién se el puto rey. ¡Jajaja me meo, jajaja y me mearé! ¡Ajajaja, no puedo parar"!. Según El Jueves, con él viajarán al helicóptero "los 60 litros de cerveza que tomará para tener reservas ilimitadas de orina que poder verter sobre sus súbditos". Aquí tienen la imagen impagable del rey saliente por la cabina con los pantalones bajados, a punto de hacer el hecho:
El emérito sobrevolará España en helicóptero para mearse encima de todos los españoleshttps://t.co/k7b1N2X4Fh
— El Jueves (@eljueves) March 3, 2022
Lo más triste de todo es que aunque no lo llegue a hacer, estamos convencidos que sí que lo ha pensado... y los españoles, evidentemente, abriendo la boca y mirando hacia arriba.