Leonor lleva más de una semana navegando a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, una nueva etapa en su formación militar con la Armada. Como ya hicieron Juan Carlos I y Felipe VI, la princesa recorrerá medio mundo surcando las aguas del Atlántico. Visitará un total de ocho países en seis meses, no volverá hasta finales del mes de junio, unas semanas antes que sus compañeros. En su caso cuenta con un permiso especial por si debe abandonar el barco por un compromiso institucional. La hermana de Sofía será tratada con las mismas condiciones que sus compañeros, no se hará ninguna diferencia. No obstante, cada vez que ponga un pie en tierra será tratado como una visita de Estado, y tendrá honores de alteza.

Leonor / GTRES

La primera semana a bordo del buque escuela ha sido una de las más duras, ya que se ha tenido que habituar a esta nueva vida que le espera. Encerrada varios días con un mar enfurecido en muchas ocasiones. La princesa ha sufrido el síndrome conocido como ‘mal de tierra’. Sintió mareos y náuseas cuando el barco paró por primera vez en Tenerife. En uno de los días de navegación no pudo controlar la situación y tuvo que ausentarse de las clases para confinarse en su camarote.

El buque escuela ya ha llegado a Gran Canaria después de pasar unos días en Tenerife. Después de esta escala dejará España hasta dentro de seis meses. Leonor y sus compañeros aprovecharon su estancia en las islas para hacer algo de turismo y salir a tomar algo.

Su vida en el interior del buque escuela podría cambiar por completo, ya que en esta ocasión Leonor no podrá salir de fiesta como de costumbre. Los fines de semana contarán con permiso, pero en esta ocasión estarán durmiendo en el conocido buque escuela y a veces en alta mar.

Leonor y sus amigos idean un plan para divertirse 

Los jóvenes tienen acceso a redes sociales, internet, juegos de mesa, televisión, y otras formas de entretenimiento en su tiempo libre para no aburrirse. Aunque tampoco tienen mucho tiempo porque esta etapa es una de las más duras y exigentes. Reciben clases desde primera hora de la mañana hasta las seis de la tarde.

Leonor ha encontrado un buen plan para distraerse con sus compañeros. La joven compró en Tenerife botellas de bebidas alcohólicas para organizar una fiesta a bordo del buque escuela. En el Juan Sebastián Elcano el alcohol está totalmente prohibido, aunque a Felipe VI le dieron una copa de vino cuando era como su hija.

Han sido otros compañeros quienes no tienen relación con Leonor y sus amigos los que han dado el chivatazo a las altas esferas. Se han quedado sin provisiones y con un merecido castigo.

Leonor en el buque escuela