Leonor siguió los pasos de Juan Carlos I y Felipe VI y se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, aunque por su parte con una peculiaridad. En el caso de la princesa es más complicado ya que a día de hoy todo el mundo tiene acceso a un teléfono móvil que hace fotografías al instante y se publican en las famosas redes sociales llegando a todo el mundo. Igual que hay más medios para llegar a ella y los paparazzis están al acecho. La princesa ha visto vulnerar su privacidad e intimidad y no se siente segura cuando sale de la embarcación.

Leonor en Valparaíso

Por suerte en el interior de la embarcación todos tienen prohibido hacer fotografías y publicarlas en ninguna red social ni pasar información. Mientras navegan solo tienen contacto mediante satélite. Para estos nuevos tiempos el Juan Sebastián Elcano se ha modernizado y se ha adaptado a las demandas de las juventudes.

El buque escuela tiene 113 metros de eslora, es una de las joyas de la Armada Española. Hace más de cuatro décadas que realiza cruceros de instrucción para los futuros guardiamarinas. Pintado en color blanco y con detalles de madera antigua, es muy llamativo y son muchos los curiosos que se acercan a los puertos para entrar y verlo en primera persona. Ahora con el aliciente de ver donde duerme la princesa.

Leonor tiene una habitación solo para ella, puede disponer de ella cuando quiera 

Lógicamente por su reducido espacio las camas, estilo litera, son algo estrechas, de 70 centímetros. Las distingue una manta color azul marino con la embarcación bordada en dorado. Disponen de un punto de luz para poder leer por las noches y un enchufe por si desean cargar el teléfono móvil o algún aparato electrónico.

No obstante ninguno de los guardiamarinas dispone de una cama individual. Duermen en grupos de tres a cuatro personas, todas separadas por unas cortinillas para cerrar el espacio y tener algo más de intimidad. En unas minúsculas taquillas guardan sus enseres personales básicos.

En el caso de Leonor, aunque se dice que no se hace ninguna diferenciación con ella, la princesa puede disponer de una zona privada para tener mayor intimidad. Por si debe realizar una llamada privada o quiere ducharse ella sola y no con sus compañeras. Algunos de sus compañeros aseguran que la hermana de Sofía se vería con el joven al que le vincularon en las fiestas de carnaval en Brasil en una habitación privada. Allí mantendrían encuentros más íntimos, incluso dormirían juntos.

Leonor y su novio en Brasil / Instagram